Juan Guillamón: El Gobierno de España está cumpliendo al milímetro todo lo comprometido con el soterramiento

Fuente:

El diputado popular le pide a la Plataforma que deje al margen la política y deje ya las excusas porque han conseguido lo que llevan exigiendo desde el año 1989

Juan Guillamón: El Gobierno de España está cumpliendo al milímetro todo lo comprometido con el soterramiento

El señor Contreras no quiere que llegue el Ave hasta que no esté hecho el soterramiento y eso es algo inasumible para el Partido Popular y desde el punto de vista económico, ha afirmado el diputado regional del Partido Popular, Juan Guillamón tras la comparecencia del presidente de la Plataforma Prosoterramiento, Joaquín Contreras ante la Comisión de Seguimiento del AVE.

Guillamón ha afirmado que el Gobierno de España está cumpliendo al milímetro todos los compromisos adquiridos respecto al soterramiento desde que el ministro de Fomento visitó la Región el 30 de septiembre. Todo lo que prometió, dijo y anunció, ha dicho para añadir que las fases de la llegada del Ave soterrado a Murcia se han reducido de 6 a 2.

El diputado autonómico popular considera paradójico que la Plataforma Prosoterramiento que lleva desde el año 89 reivindicando la desaparición de las vías que dividen la ciudad cuando consigue lo exigido ahora ponga pegas. Hay que esperar a que se haga el soterramiento para impedir la llegada del Ave, ha manifestado.

La prioridad es que llegue el Ave soterrado a la Región de Murcia, ha insistido Juan Guillamón quien ha señalado que 30 capitales de España tienen Ave, Murcia es la séptima ciudad y no tiene, el proyecto que se va a ejecutar aquí no se ha hecho en ninguna capital de España.

El diputado del PP en la Asamblea le ha pedido a la Platafoma que deje al margen ya la política y las excusas y ha acusado a Podemos de manipulación para recordar que sus líderes de aquí y de Madrid están presentes en todas las manifestaciones callejeras.

Guillamón ha pedido a Joaquín Contreras que se allane, y retire la denuncia presentada contra el presidente de la Comunidad Autónoma, el alcalde de Murcia y miembros de sus gobierno porque las obras son legales y cuentan con su Declaración de Impacto Ambiental tal y como ha confirmado la Comisión Europea.

Juan Guillamón: El Gobierno de España está cumpliendo al milímetro todo lo comprometido con el soterramiento - 1, Foto 1
Murcia.com