Podemos afirma que los dos años pedidos por la Plataforma son "la solución a la llegada del AVE"

Fuente:

Podemos afirma que los dos años pedidos por la Plataforma son

Andrés Pedreño, diputado regional, ha calificado de "histórica" la comparecencia de Joaquín Contreras puesto que es la primera vez que se le da "voz" a la Plataforma Pro Soterramiento en la Asamblea Regional. Pedreño ha señalado que con la llegada del AVE nos jugamos "el futuro ferroviario de la Región y, por tanto, debemos escuchar a los vecinos que piden un plazo de dos años para que el tren llegue soterrado de manera integral y no se vean cancelados los servicios de cercanías a Alicante".

El parlamentario de Podemos ha explicado que, tras la intervención de Contreras, lo que ha quedado muy claro es que la "desconfianza" de los vecinos de los barrios del sur de la ciudad "está totalmente justificado. Nos hemos encontrado con una profunda crisis de credibilidad del gobierno regional del PP frente a una plataforma que se ha ganado la legitimidad y el apoyo de toda la Región de Murcia".

Por eso, Andrés Pedreño ha dicho que desde Podemos tampoco "nos fiamos" del PP porque de los "doce kilómetros que suponen el proyecto integral de soterramiento, tan sólo tenemos información de los 1.113 metros que han arrancado como compromiso desde la Plataforma al gobierno regional. Apenas un kilómetro de soterramiento conseguido gracias a la movilización vecinal".

Pedreño ha subrayado que por este motivo, "por la desconfianza total y absoluta en el PP, respaldamos los dos años de tiempo que han solicitado desde la Plataforma. Sería un tiempo suficiente para que el AVE no llegue en superficie, ni de manera provisional, y que se pueda planificar el futuro ferroviario de la Región".

Para Podemos, ha dicho el diputado regional, la solución al AVE es que llegue en "esos dos años por abajo y no por arriba, mientras puede llegar hasta Beniel. Que se planifique su compatibilidad con los cercanías, que se acondicione la estación del Carmen para que sea moderna y bien acondicionada. Sin olvidar, que así podríamos pensar cómo hacer posible que en la Región podamos ir en AVE a Madrid, tener un corredor mediterráneo que nos conecte con Europa y poder ir a Alicante con un servicio de cercanías actualizado".

Podemos afirma que los dos años pedidos por la Plataforma son la solución a la llegada del AVE - 1, Foto 1
Murcia.com