Convenio con el Colegio de Economistas para ayudar a las personas en riesgo de desahucio

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia para la participación en el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda.

Así, ambas instituciones amplían su colaboración un año más para continuar con los trabajos de coordinación destinados a prevenir, atender y paliar la pérdida de la vivienda habitual en procedimientos de desahucio.

Uno de los objetivos de este convenio es prestar a los deudores hipotecarios que acuden al Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Comunidad Autónoma un asesoramiento cualificado para la reestructuración de la deuda hipotecaria, así como atender todas aquellas cuestiones financieras que requieran de orientación y mediación con el fin de proteger al deudor hipotecario.

De este modo, el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria cuenta con la participación de profesionales altamente cualificados que han asesorado de forma gratuita a ciudadanos afectados por un procedimiento de ejecución hipotecaria sobre su vivienda habitual, y en su caso, acompañado en las negociaciones con las entidades financieras para defender sus derechos e intereses.

Más de un millar de personas que se encontraban en riesgo de pérdida de su vivienda habitual y en casos de impago de alquiler de la vivienda habitual han sido atendidas por la Comunidad Autónoma para facilitar negociaciones con las entidades de crédito y evitar procedimientos de desahucio en los cuatro años de existencia del Servicio.

Solicitud de la corbata de la Orden al Mérito Civil para la Academia General del Aire

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la carta que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, va a dirigir al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para que se proceda a la concesión de la Orden del Mérito Civil, en su modalidad de Corbata, a la Academia General del Aire (AGA) de San Javier con motivo de su 75 aniversario.

Con este reconocimiento se pretende poner en valor la institución, que desde su creación en 1943 desarrolla una encomiable labor de formación militar y contribución a la protección de España.

La Academia General del Aire de San Javier es el único centro docente encargado de formar a los futuros oficiales del Ejército del Aire en los aspectos militar, aeronáutico, cultural-humanístico y físico.

Francisco Jódar, nuevo representante de la Comunidad en el Consejo de Nacional del Agua

El Consejo de Gobierno ha nombrado al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, como representante de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el Consejo Nacional del Agua. Como suplente ha nombrado al director general del Agua de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor.

Convenio para mejorar la formación del personal de la Intervención General

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación para la Formación e lnvestigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP), para que los funcionarios de la lntervención General de la Comunidad Autónoma puedan realizar cursos de formación permanente y actualizar sus conocimientos.

La lntervención General de la Comunidad Autónoma requiere una alta especialización de su personal. Las dos entidades tienen objetivos e intereses comunes en la mejora técnica de los profesionales que se dedican a la auditoria del sector público en España, y la experiencia de la colaboración es muy positiva.

El convenio, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, se suscribe por un año, prorrogable.

Convenio con el Colegio de Economistas para ayudar a las personas en riesgo de desahucio, Foto 1
Murcia.com