Ejecutados al cien por cien los proyectos incluidos en el Fondo de Compensación Interterritorial

Fuente:

Ejecutados al cien por cien los proyectos incluidos en el Fondo de Compensación Interterritorial

El Consejo de Gobierno ha presentado el informe que se remitirá a la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional sobre el grado de ejecución de los proyectos de inversiones incluidos en los Fondos de Compensación Interterritorial, correspondientes a la anualidad 2016.

La cuantía asignada a la Comunidad Autónoma ascendió a 22,16 millones de euros, con un grado de ejecución del cien por cien.

Del total de recursos recibidos a través del Fondo de Compensación Interterritorial el 84 por ciento se destinó a mejoras en el saneamiento y depuración, y la mejora de carreteras, con un importe total de 18,5 millones.

En concreto, se llevaron a cabo proyectos de ensanche y mejora de carreteras, por importe de 3,2 millones, conservación de carreteras, con una inversión de 5,5 millones, y mejoras en el saneamiento y depuración de aguas, por valor de 9,8 millones

El resto de los fondos restantes, por importe de 3,6 millones, se dedicaron a inversiones en educación no universitaria, con 3,3 millones, y 300.000 euros para biodiversidad y áreas protegidas.

El Fondo de Compensación Interterritorial es un mecanismo del sistema de financiación autonómica que tiene como fin corregir los desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad.

Ejecutados al cien por cien los proyectos incluidos en el Fondo de Compensación Interterritorial - 1, Foto 1
Murcia.com