El PSOE logra el apoyo de la Asamblea para que se refuerce la lucha contra el fraude fiscal

Fuente:

El diputado Ángel Rafael Martínez propone además medidas para evitar la evasión fiscal y el uso de paraísos fiscales y que no se vuelva a realizar ningún tipo de amnistía fiscal

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez Lorente ha conseguido que la Comisión de Economía apruebe su propuesta para corregir el fraude fiscal.

En concreto, Martínez Lorente ha reclamado que se refuerce la lucha contra el fraude fiscal, mejorando significativamente los recursos de la Agencia Tributaria.

También pide que se apoyen medidas a nivel europeo que dificulten lo máximo posible la evasión fiscal y el uso de paraísos fiscales. Entre ellas: la armonización de la Base Consolidada Común del Impuesto de Sociedades, la realización de informes públicos país por país, la eliminación de todas las excepciones nacionales al intercambio automático de información de naturaleza tributaria, la creación de una Agencia Tributaria Europea y de una lista de evasores fiscales transfronterizos, la confección de una la lista europea de paraísos fiscales, la convocatoria de una cumbre en el marco de Naciones Unidas y la protección europea de los informantes.

El diputado socialista ha exigido que no se vuelva a realizar jamás ningún tipo de amnistía fiscal y que se amplíen los plazos de prescripción de la responsabilidad fiscal, de forma que la Inspección de Hacienda no tenga problemas para poder perseguir efectivamente a los grandes defraudadores.

El PSOE logra el apoyo de la Asamblea para que se refuerce la lucha contra el fraude fiscal, Foto 1
Murcia.com