El PSOE reprocha al PP su falta de apoyo para que los vecinos y vecinas de Mazarrón tengan un acceso igualitario y digno a la sanidad sin tener que desplazarse hasta Cartagena

Fuente:

La viceportavoz Isabel Casalduero ha logrado el respaldo del resto de grupos en la Comisión de Sanidad para que esta localidad cuente con un hospital de proximidad o Centro de Alta Resolución

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha conseguido el respaldo de la Comisión de Sanidad para que los vecinos y vecinas de Mazarrón tengan un Centro de Alta Resolución que les evitará muchos desplazamientos al hospital de referencia Santa Lucía en Cartagena, a 40 kilómetros de distancia.

Casalduero reprochó, sin embargo, la postura del Partido Popular, que se ha abstenido, intentando privar a los vecinos y vecinas de Mazarrón de asistencia sanitaria en condiciones de igualdad con el resto de la Región, a pesar de que ya en el año 2009 el propio PP, a través de la Consejería, publicó en el BORM el presupuesto base de licitación de dos hospitales similares para Águilas y Mazarrón, por lo que su necesidad está más que justificada incluso por el propio PP desde hace 9 años.

La viceportavoz socialista explicó que Mazarrón es el municipio que más lejos tiene su hospital de referencia y el que menos servicios sanitarios tiene. "El PP ha ido incorporado en sus sucesivos programas electorales desde al año 2007, la necesidad de crear un hospital para Mazarrón. Promesas que conforme han ido ganando esas elecciones se han ido diluyendo en el tiempo".

Los hospitales de Alta Resolución son hospitales de proximidad, ubicados en zonas alejadas de grandes núcleo urbanos o en áreas con gran crecimiento de la población, creados con el fin de lograr un acceso equitativo a los recursos sanitarios, mejorar la calidad de los servicios y satisfacer las demandas de los usuarios y usuarias de la sanidad.

La población de Mazarrón, ha sufrido cambios profundos en las últimas décadas, con un incremento importante, de tal manera que, en la actualidad supera los 33.000 habitantes; una población que se eleva exponencialmente durante los meses de verano, llegando a alcanzar los 100.000 habitantes.

Casalduero denuncia que este desarrollo del municipio de Mazarrón, unido al incremento de su población "no se ha visto acompañado de una mejora e incremento proporcional de los servicios sanitarios, servicios que presentan graves carencias que estos ciudadanos y ciudadanas no merecen", concluyó.

El PSOE reprocha al PP su falta de apoyo para que los vecinos y vecinas de Mazarrón tengan un acceso igualitario y digno a la sanidad sin tener que desplazarse hasta Cartagena, Foto 1
Murcia.com