Evectia, del Grupo Detector, y Técnicas Reunidas reciben el Premio Impulso de la Industria conectada 4.0 por su proyecto 'Obra conectada'

Fuente:

Evectia, del Grupo Detector, y Técnicas Reunidas reciben el Premio Impulso de la Industria conectada 4.0 por su proyecto 'Obra conectada'

Evectia, compañía B2B de consultoría en integración del Grupo Dtector, líder en Transformación Digital e IoT-M2M, y Técnicas Reunidas han recibido el Premio Impulso de la Industria conectada 4.0 por su proyecto 'Obra conectada' que introduce de lleno en el entorno de la Industria 4.0, creando ecosistemas digitales que facilitan el flujo de información desde el mundo físico a las decisiones de negocio.

Estos proyectos tienen como fin "aumentar la productividad, incrementar la eficacia en las operaciones empresariales y/o reducir los defectos en la producción", según explican sus responsables.

El galardón, otorgado por el Observatorio de la industria 4.0, cumple su segunda edición. El gerente de Desarrollo de Negocio de Evectia, Javier Cabas, junto al gerente de Técnicas Reunidas, Alexandre Ibáñez, recogieron el premio ¿Impulso de la Industria Conectada' por "su participación activa en el proyecto con la multinacional española experta en ingeniería y construcción de infraestucturas de gas y petróleo".

Ya son muchas las empresas las que han confiado en Evectia para el desarrollo de sus proyectos de IOT como por ejemplo, Técnicas Reunidas, que recibe el reconocimiento a su éxito en la implantación con este galardón.

Con la solución desarrollada por Evectia, la multinacional española, a través de la sensorización de activos, fue capaz de identificar, captar y tratar masivamente información crítica en tiempo real tanto de los trabajadores como del resto de sus activos empresariales. Fruto de ello, Técnicas Reunidas consiguió optimizar su proceso productivo y mejorar la prevención de riesgos laborales, entre otras.

El gerente de Desarrollo de Negocio del Grupo Detector cuenta con más de 15 años de experiencia lo que le permite ser conocedor de la industria M2M, Transformación Digital e IOT. Esta situación excepcional le convierte en el referente de la innovación en Grupo Detector pero también, fuera de esta compañía, donde es conocido y reconocido por su amplia experiencia y por su capacidad tecnológica.

Alexandre Ibáñez por su parte, lleva cinco años trabajando para Técnicas Reunidas como Production Control Engineer Leader en el departamento de Planificación y Control de la Producción. Es Ingeniero Industrial por la prestigiosa ETSI Industriales de Sevilla ademas de Diplomado en Principles Of Plant Engineering por la Universidad de San Jorge y en Programa Superior de Gestión de Proyectos por la Inesem Business School. Su experiencia en entornos industriales ha sido fundamental para el diseño de este tipo de soluciones.

Evectia, del Grupo Detector, y Técnicas Reunidas reciben el Premio Impulso de la Industria conectada 4.0 por su proyecto 'Obra conectada' - 1, Foto 1
Murcia.com