La Asamblea pide al Gobierno de España que trabaje en igualar los impuestos entre comunidades autónomas

Fuente:

La iniciativa del Partido Popular trata de que los españoles paguen los mismos impuestos con independencia de donde vivan

La Asamblea pide al Gobierno de España que trabaje en igualar los impuestos entre comunidades autónomas

La comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional, ha aprobado con los votos de Ciudadanos y PSOE una moción del PP defendida por la diputada regional, Ana Ruiz en la que se solicita al Gobierno de España que avance en la armonización de los tributos propios y cedidos a las comunidades autónomas para evitar las discrepancias entre cargas fiscales, nuestra propuesta es que se trabaje en igualar los impuestos entre regiones, ha afirmado la diputada popular.

La iniciativa del PP señala que ésta armonización se aborde en el marco de la reforma de la financiación autonómica, debemos aprovechar la revisión actualmente en marcha para tratar de que los españoles paguen los mismos impuestos con independencia de la región donde vivan, ha afirmado Ana Ruiz.

En la defensa de la moción la parlamentaria autonómica ha afirmado que en la actualidad existe un 'batiburrillo' impositivo que hace ineficiente el sistema y provoca un éxito de personas físicas y jurídicas a aquellas regiones donde el escenario fiscal es más favorable.

Por otro lado, Ana Ruiz ha recordado que las comunidades autónomas cuentan en la actualidad con 79 impuestoss propios, algunos como en Andalucía que graba las tierras infrautilizadas u otro sobre el agua residual en Cantabria. La recaudación por los impuestos autonómicos fue en 2014 de 2.069 millones lo que representó solamente un 2,4% del total.

La Asamblea pide al Gobierno de España que trabaje en igualar los impuestos entre comunidades autónomas - 1, Foto 1
Murcia.com