Los hospitales HLA La Vega y Los Naranjos consiguen el reconocimiento Top 20

Fuente:

Los hospitales HLA La Vega y Los Naranjos consiguen el reconocimiento Top 20

Los hospitales del grupo hospitalario HLA, La Vega de Murcia y Los Naranjos de Huelva consiguen la acreditación Top 20 por su adaptación al CIE-10 ES, la clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España sustituyendo a CIE-9-MC.

Este año, de manera excepcional, se han entregado los TOP 20 con esta categoría especial para reconocer a los centros que han realizado los mayores avances entre 2010 y 2015.

Ambos hospitales del Grupo HLA se encuentran en un proceso de ampliación y reforma integral de sus instalaciones que los han colocado a la vanguardia de la sanidad privada de sus provincias.

Los hospitales HLA La Vega de Murcia y HLA Los Naranjos de Huelva, del Grupo Hospitalario HLA, han sido premiados en los TOP 20, un programa de evaluación hospitalaria basada en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran durante el proceso asistencial. En esta edición y de forma excepcional, se ha premiado a los centros que mejor se han adaptado a la clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España, CIE 10 ES. Esta codificación integra dos sistemas de clasificación, uno de enfermedades para la codificación de diagnósticos y otro de procedimientos.Las principales ventajas de la nueva clasificación derivan de su mayor precisión y adaptación al estado del arte actual en el ámbito clínico y las principales novedades residen en la flexibilidad, estandarización terminológica y mejoras metodológicas para una más adecuada codificación de los procedimientos. El objetivo de este reconocimiento es poner en valor a aquellos centros que han realizado los mayores avances entre el año 2010 y el 2015.

HLA La Vega, apostando por la calidad asistencial

El hospital de referencia en la Región de Murcia del Grupo HLA, La Vega, hace más de 15 años que trabaja alineado a los estándares de calidad que marcan las normas evaluadoras más exigentes en el ámbito hospitalario. "Nuestra estrategia en calidad se apoya en la implantación de un sistema de gestión único, con el fin de garantizar que nuestros procesos se realizan siempre de la misma forma, con un control adecuado de los riesgos y una gestión eficaz de las oportunidades. Todo ello repercute positivamente en la calidad final del servicio prestado al paciente. La buena organización es determinante en nuestra actividad y funcionamiento. Por eso, la coordinación y gestión de nuestros propios recursos y capacidades constituye una palanca estratégica y crítica para la consecución de nuestros objetivos" asegura el Dr. José Garre, responsable de calidad de HLA La Vega. Esto se ha visto reflejado en la reciente mejora de la acreditación QH, de una a dos estrellas, acreditación que reconoce a aquellas organizaciones sanitarias que sitúan al paciente en el centro del sistema de gestión, convirtiéndose en un distintivo de calidad en el que ya están acreditadas 115 empresas del sector aunque sólo 29 centros en toda España disponen del sello en la categoría dos estrellas, siendo tres la máxima puntuación.

"Nuestra propia experiencia de éxito nos exige inmediatez y flexibilidad para adaptarnos a las nuevas realidades y crecer, en un entorno cada vez más cambiante y competitivo. El centro de nuestra actividad, y parte más importante, siempre es el paciente, que merece todos los esfuerzos que podamos realizar para atender sus necesidades y aquí reside la importancia de seguir autoevaluándonos y poniéndonos como meta los más altos estándares de calidad" indica el doctor Pedro Mateo, Director Médico de HLA La Vega.

El hospital murciano de HLA cuenta desde 2013 con el sello de excelencia europea EFQM 400+ y está acreditado en las normas ISO 9001 en gestión de la calidad, ISO 14001 en Gestión Ambiental, OHSAS 18001 en Prevención de Riesgos Laborales, UNE 179003 en Seguridad del Paciente. Recientemente ha inaugurado su planta materno infantil con 17 habitaciones nuevas, 4 salas de dilatación-parto y una unidad de cuidados intensivos neonatales que, junto a la reforma y ampliación de distintas áreas como la UCI de adultos con 9 camas, el área quirúrgica compuesta por 11 quirófanos y la mejora e innovación de tecnología médica y de diagnóstico (TAC, Ecógrafía, Arco Vascular, etc.) que lleva realizando el centro desde 2013, convierten a HLA La Vega en la referencia en la sanidad privada de la Región de Murcia.

HLA Los Naranjos apostando por la especialización

El hospital onubense comenzaba 2017 con la obtención de la certificación ISO 9001:2015 (Aenor), como parte del Grupo Hospitalario HLA y dentro de su decidida apuesta por una asistencia de alta calidad y eficiencia. En este mismo sentido, se engloba la importante inversión que el centro está realizando para la ampliación y reforma de sus instalaciones, apostando por la especialización de sus servicios.

"A principio de año pusimos en marcha nuestra Unidad de la Mujer, que abarca de forma integral cualquier patología asociada a las pacientes en un mismo entorno, garantizando su intimidad, agilidad y comodidad", relata el doctor José Luis Mendoza, Director Médico de HLA Los Naranjos, y continúa añadiendo que "también reafirmamos nuestro compromiso con una oferta de servicios dotada de modernas técnicas diagnósticas y de tratamiento, como la cirugía laparoscópica avanzada a través de nuestra Unidad de Cirugía de la Obesidad".

"La calidad asistencial es un proceso continuo, donde el convencimiento del equipo directivo y la implicación de los profesionales son indivisibles para recorrer el camino que nos llevará a alcanzar con éxito los objetivos que nos hemos marcado. Reconocimientos como los Top 20, no son la finalidad, pero sin lugar a dudas nos motivan a continuar trabajando para conseguir el siguiente nivel en beneficio de nuestros pacientes, que son el centro de nuestra actividad y ofreciendo los servicios de calidad que demandan", concluye el directivo del centro de HLA en Huelva.

Los hospitales HLA La Vega y Los Naranjos consiguen el reconocimiento Top 20 - 1, Foto 1
Murcia.com