Podemos pide que se incremente la inversión pública en educación

Fuente:

Óscar Urralburu, portavoz parlamentario, ha explicado que la moción aprobada hoy por la Asamblea, solicita que el gobierno regional exija al ejecutivo de Rajoy la modificación del Programa de Estabilidad 2017-2020 para que no se siga recortando el gasto educativo en la Región de Murcia y se recupere de modo progresivo la tasa de inversión pública en relación al PIB, hasta alcanzar el 7% en 2020. El gobierno del país tiene previsto que en 2060 el gasto en educación sea de "tan sólo" el 3.7% del PIB.

Urralburu ha explicado que ante los "continuos recortes" por parte del gobierno en la inversión pública "vamos a tener un escenario desolador, especialmente en educación, no sólo en el corto plazo, sino que no se va a producir ningún avance en la calidad educativa de nuestro país en la proyección 2013-2060".

Con este panorama, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, "nos tememos que la educación pública corre un serio riesgo. El estado actual es lamentable en la Región de Murcia después de casi siete años de recortes y reducciones presupuestarias drásticas y sostenidas, el escenario de inversión pública educativa, vital para mejorar las infraestructuras educativas, no se va a producir".

Desde Podemos, "siempre lo hemos dicho. Hay que reducir las ratios, mejorar los recursos educativos, la tecnologización de las aulas e incrementar las plantillas de docentes y de personal educativo" ha afirmado Óscar Urralburu, quien ha añadido que "lo que proponemos es una transición hacia un marco fiscal que aporte suficiencia financiera pero que no promueva recortes en los servicios públicos para cuadrar las cuentas".

Podemos pide que se incremente la inversión pública en educación, Foto 1
Murcia.com