Un refugio de animales de Murcia atraviesa una grave situación y pide ayuda a través del crowdfunding

Fuente:

El Santuario Espíritu Libre, refugio de animales en situación de abandono o maltrato, ha lanzado una campaña en la plataforma Gofundme

Un refugio de animales de Murcia atraviesa una grave situación y pide ayuda a través del crowdfunding

El objetivo es recaudar 2.000€ para poder mantener el santuario.

Madrid, 22 de noviembre de 2017 La AsociaciónSantuario Espíritu Libre, entidad sin ánimo de lucro, recoge y da refugio a animales en situación de abandono, maltrato o explotación.

Entre las especies que viven en el santuario actualmente hay perros, palomas, gallinas, cabras, ovejas y ratas. Sin embargo, en este refugio los animales son tratados de forma individualizada como ser y no por su especie.

Desde el pasado mes de septiembre, Mónica Valenciano, fundadora de la asociación, vive sola en el refugio y está a cargo de todos los animales. Además cinco voluntarios le ayudan durante el día a cuidar de los animales.

Tal y como aseguran estos en la campaña de Gofundme, "debido a la falta de dinero, colaboración, material y herramientas, no pueden terminar de construir casetas, ni ocuparse del mantenimiento del terreno". Y añaden "la casa dispone de luz y agua de una desaladora y un pozo, que tienen que hiperclorar con lejía alimentaria para que seaapta para consumo.Al haber tantos habitantes, hay una gran necesidad de agua potable. Mientras no encuentran solución a esta situación, cada vez más insostenible, consumen agua de garrafa".

Los voluntarios de Espíritu Libre hacen un llamamiento a la solidaridad para ayudar a Mónica que 'se encarga de todo desde que se levanta, hasta que se acuesta:animales, redes sociales, administración, eventos, comunicación,…Teniendo en cuenta eldesgaste físico y psicológicoque esto supone".

Los 2.000 euros que piden a través de la plataforma los destinarán a: materiales de construcción, bidones de agua, abrigos para los perros, papilla de cereales de bebé, transportines, material sanitario (empapadores, agujas, jeringuillas, suero, vendas cohesivas, desinfectantes, desparasitadores, guantes, gasas,…).

La campaña se puede encontrar bajo el nombre 'Ayuda Espíritu Libre'

Ya se ha recaudado una cuarta parte del objetivo.

Un refugio de animales de Murcia atraviesa una grave situación y pide ayuda a través del crowdfunding - 1, Foto 1
Murcia.com