La Asamblea insta a realizar campañas de uso responsable de los antibióticos a propuesta del PP

Fuente:

Domingo Coronado: En España mueren al año 25.000 personas por su mala utilización y uso abusivo

La Asamblea insta a realizar campañas de uso responsable de los antibióticos a propuesta del PP

Hemos de poner freno y control al uso abusivo de antibióticos, ha afirmado el diputado autonómico del Partido Popular, Domingo Coronado, tras la defensa de su iniciativa para que el Gobierno de la nación realice campañas de uso responsable de los antibióticos, aprobada por unanimidad en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional.

Coronado ha recordado que la Consejería de Sanidad del Gobierno regional de Murcia lleva desde 2013 promoviendo el uso responsable de antibióticos desde la primera infancia, para la que desarrolla un plan de acción que implica a profesionales sanitarios, farmacéuticos comunitarios y familias2E

El diputado popular ha afirmado que en España mueren al año 25.000 personas por la mala utilización de los antibióticos y el problema clave es la automedicación. Y ha añadido que estos medicamentos hay que utilizarlos cuando son necesarios, en dosis necesarias y en tiempo adecuado.

La iniciativa del PP, como explica Coronado, se enmarca en un programa de uso responsable de la primera infancia en la Región de Murcia, cuyo fin es abordar la administración de estos medicamentos a la población pediátrica. Además, recuerda Coronado, el Ejecutivo autonómico participa en la Acción Conjunta sobre Resistencia a los Antimicrobianos e Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (EU-JAMRAI), que evalúa la resistencia a los antibióticos, materia que, según puntualiza, actualmente es ya un grave problema sanitario.

Es necesario fomentar el cambio de comportamiento a nivel individual y comunitario en relación con el uso prudente de los antibióticos, afirma Domingo Coronado, que además considera de capital importancia abordar esta cuestión en sintonía con el enfoque de los ministerios implicados respecto a la prevención y el control de la resistencia a los antibióticos, tanto en la salud humana como en la sanidad animal.

La Asamblea insta a realizar campañas de uso responsable de los antibióticos a propuesta del PP - 1, Foto 1
Murcia.com