Valcárcel: "Las noticias falsas son las armas que sirven a los tiranos modernos"

Fuente:

Afirma que "los líderes secesionistan mienten cuando dicen actuar en nombre de los valores europeos, porque un europeísta no es el que abusa de la democracia para sortear la ley en aras de obtener beneficio político"

Valcárcel:

Ramón Luis Valcárcel, Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, afirmó hoy en Bruselas que "las noticias falsas son las armas que sirven a los tiranos modernos, y contra ellas luchamos los demócratas europeos".

Valcárcel indicó que "los líderes secesionistas mienten cuando dicen actuar en nombre de los valores europeos, porque un europeísta no es aquel que abusa de la democracia para sortear la ley en aras de obtener beneficio político".

"No basta con clamar 'democracia' para hacer honor a la identidad europea", añadió, explicando que "contrariamente a lo que propugna su propaganda, ser europeo consiste en respetar las normas que nos hemos dado 500 millones de ciudadanos para poder convivir en el mayor espacio de paz, libertad y prosperidad que jamás ha conocido el mundo: la Unión Europea".

En este sentido, el eurodiputado popular afirmó que "el independentismo catalán se ha unido a aquellos con pretensiones autocráticas que, desde Polonia, Rusia o Turquía, integran eso que llamamos la Internacional Populista".

Como dijo Valcárcel, "si bien a cada cual le mueven pulsiones distintas, a todos les sirve un propósito común: desestabilizar a la Unión Europea". En este sentido, recordó la importancia de reconocer que "la paz no debe darse jamás por sentada".

Afirmó también que "como desgraciadamente ha demostrado el Brexit, todo es reversible, y aún más en esta era de la posverdad, cuando algunos pretenden sustituir la voluntad democráticamente expresada por otra construida a través de noticias falsas".

Puesto que recientemente "los españoles que han visto su democracia amenazada por el mismo veneno nacionalista que dos veces llevó a los europeos a la guerra el siglo pasado", el Vicepresidente de la Eurocámara refirió que ahora "es más importante que nunca comprender el valor que tiene la paz en un continente tantas veces desgarrado por la guerra, y que esta paz es posible gracias a la Unión Europea".

Dijo, en este sentido, que "defender nuestra Constitución equivale a defender los principios sobre los que se fundó la Unión Europea: libertad, igualdad y solidaridad".

Valcárcel pronunció estas palabras en la ceremonia de entrega de los Premios Aquí Europa - Vocento, que reconocen a los españoles que trabajan por la construcción europea.

Añadió además que "uno de los grandes motivos para estar orgullosos de España es que tenemos la suerte de venir de un país lleno de talento y, a la vez, lleno de ambición europeísta". "Nuestro talento es nuestra mejor Marca España y, por ende, referencia de la Marca Europa que debemos ir impulsando", concluyó.

Valcárcel: Las noticias falsas son las armas que sirven a los tiranos modernos - 1, Foto 1
Murcia.com