Documento inicial del Plan de Gobierno Abierto

Fuente:

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, entregó esta mañana en Madrid a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y a la directora general de Gobernanza Pública, María Pía Junquera, el documento inicial en el que está trabajando el Gobierno regional del Primer Plan Regional de Gobierno Abierto..

La Consejería quiere que este Plan "sea el más abierto de cuantos se han realizado hasta el momento, de ahí que hayamos invitado a más de 3.200 entidades a que lo reviseny realicen las aportaciones que consideren”, destacó Noelia Arroyo, quien recordó que sólo otras dos comunidades tienen articulado un plan como este.

La Región de Murcia "continúa liderandola transparencia y la participación a nivel nacional" con este plan, tal y como sucedió con los presupuestos participativos puestos en marcha en 2016, única iniciativa de una comunidad incluida en el Tercer Plan Nacional de Gobierno Abierto.

El primer Plan Regional de Gobierno Abierto persigue mejorar la calidad democrática de las instituciones públicas y profundizar en la cultura de la transparencia máxima en la Región.

 

Documento inicial del Plan de Gobierno Abierto - 1, Foto 1
Murcia.com