La Comunidad financia con más de un millón de euros la ayuda a domicilio en Lorca

Fuente:

El servicio proporciona una atención profesional a las personas dependientes y un seguimiento por parte de los Servicios Sociales

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, firmaron hoy el convenio de colaboración que financia la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por un importe de 1.153.000 euros.

Según el acuerdo entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Lorca, la dotación prevista corresponde a las anualidades 2017, 2018 y 2019.

Violante Tomás explicó que, "en la mejora continua que llevamos a cabo para la atención a las personas dependientes, se ha ampliado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia a nueve nuevos municipios", que son Totana, Águilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Murcia, Archena, Mazarrón, Yecla y Lorca, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras".

El presupuesto se destinará a actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar como limpieza, lavado, cocina, atención personal y actividades de la vida diaria.

Son beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho a este servicio mediante resolución de reconocimiento del derecho, conforme a lo establecido en su Programa Individual de Atención (PIA).

El servicio procura una atención profesional a estas personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo de su situación por parte de los Servicios Sociales municipales.

La Comunidad financia con más de un millón de euros la ayuda a domicilio en Lorca, Foto 1
Murcia.com