La Comunidad traslada al Ministerio de Fomento la necesidad de disponer de áreas de descanso para mayor seguridad de los transportistas

Fuente:

El director José Ramón Díez de Revenga participa en la reunión de comisión de responsables de Transporte del Estadoy de las comunidades autónomas

La Comunidad Autónoma ha trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de disponer de áreas de descanso para mayor seguridad de los transportistas que eviten los robos tanto a ellos como a los camiones. Así lo solicitó esta semana el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, durante la reunión de la comisión de directores generales de Transporte del Estadoy de las comunidades autónomas.

El director explicó que la demanda de áreas de servicio seguras "crece cada día", ya que se vinculan sus coberturas a la utilización de estas áreas para cubrir los riesgos de la mercancía, y manifestó que el Ejecutivo autonómico "hace suya esta reivindicación del transporte regional, porque apostamos por este sector, que tanta importancia tiene en la economía murciana".

El sector del transporte cuenta con casi 25.000 trabajadores en la Región de Murcia, de los que el 70 por ciento corresponde a mercancías. Díez de Revenga destacó que la Región cuenta con "una de las mayores flotas de transporte de mercancías por carretera del país", con 193.000 de vehículos, entre camiones y furgonetas, tractores industriales y de otros tipos, y señaló que "somos punteros en el ámbito frigorífico al situarnos a la cabeza de Europa y primera de España".

José Ramón Díez de Revenga consideró oportuno tratar las demandas del transporte regional en esta comisión "porque son cuestiones que afectan a todas las comunidades" y se trata del órgano que promueve y facilita la coordinación de las competencias estatales y regionales que aseguran el mantenimiento de un sistema común de transportes.

La comisión es un órgano deliberante que está compuesto por los titulares de las direcciones generales competentes en materia de transporte terrestre de la Administración central y de las comunidades autónomas, y cuya presidencia recae en el director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento.

La Comunidad traslada al Ministerio de Fomento la necesidad de disponer de áreas de descanso para mayor seguridad de los transportistas, Foto 1
Murcia.com