publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Región 05/12/2017

El PSOE desmonta las cifras del presupuesto del Gobierno regional para 2018

Comentar
Fuente: PSRM-PSOE

El diputado Ángel Rafael Martínez Lorente estima que de no realizarse ajustes, el déficit de la Comunidad será 550 millones superior a lo previsto

El PSOE desmonta las cifras del presupuesto del Gobierno regional para 2018

El viceportavoz Alfonso Martínez Baños denuncia que el Gobierno regional sigue maltratando a los Ayuntamientos en estas cuentas

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha desmontado las cifras del presupuesto de la Comunidad para 2018 presentadas por el consejero de Economía y Hacienda en la Asamblea Regional.

Martínez Lorente argumenta que la Comunidad puede tener para 2018 unos ingresos de entre 230-240 millones de euros inferiores a lo presupuestado. "Si a eso unimos que el gasto del Servicio Murciano de Salud será como mínimo 300 millones más de lo también presupuestado, sale un déficit adicional de más de 500 millones de euros. Esto supone más de un 2 por ciento del PIB".

Para el diputado socialista, "un descuadre de tal nivel convierte en una farsa los presupuestos presentados por el Partido Popular".

Maltrato a los Ayuntamientos

Por otra parte, el viceportavoz Alfonso Martínez Baños denunció que la asignación que la Comunidad Autónoma envía a los ayuntamientos "es discrecional, no hay criterios objetivos en el reparto de los fondos, lo que condiciona la autonomía municipal".

Otra cuestión a tener en cuenta, es que la Comunidad en sus funciones como Diputación Provincial no cumple con lo que manda la ley respecto a las administraciones locales. Alfonso Martínez indicó que "la propuesta del PSOE es una Ley de financiación local, que cumpla con lo que dice el artículo 142 de la Constitución española, para convertir la financiación local en un derecho y no en algo arbitrario".

El artículo 142 de la Constitución española dice así: "Las Haciendas locales deberán disponer de los medios suficientes para el desempeño de las funciones que la ley atribuye a las Corporaciones respectivas y se nutrirán fundamentalmente de tributos propios y de participación en los del Estado y de las Comunidades Autónomas".

El PSOE desmonta las cifras del presupuesto del Gobierno regional para 2018, Foto 1
El PSOE desmonta las cifras del presupuesto del Gobierno regional para 2018, Foto 2

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información