Urralburu: "El PP nos condena a seguir siendo una comunidad de tercera"

Fuente:

El portavoz parlamentario ha señalado que la enmienda a la totalidad presentada por Podemos propone un modelo de Región "creíble y que dota a la Región del dinero necesario para garantizar unos servicios públicos de calidad. Apostamos por un proyecto que genere empleo digno en torno a un nuevo modelo productivo e industrial a través de la inversión en renovables e I+D+I. Sin olvidar, nuestra propuesta de Impuesto de Sucesiones, donde dejamos libre de tributación los primeros 200.000 euros que se hereden y a partir de ahí, se tributa progresivamente. El objetivo es exonerar de impuestos a los pequeños patrimonios, no a los grandes e incluir a los colaterales, que son los hermanos, tíos y sobrinos".

Óscar Urralburu ha afirmado que el gobierno del PP "carece" de apuestas inversoras en nuevos sectores más productivos. Por tanto, ha dicho "la economía murciana no tiene una mayor fortaleza productiva ahora que antes de la crisis. Al contrario, la especialización sectorial apunta a un tejido industrial más débil y orientado al turismo que precariza las condiciones de sus trabajadores".

Asimismo, según el portavoz de Podemos, hoy el salario de un trabajador en la Región "vale menos que hace un año. Los beneficios empresariales han subido pero no lo han hecho los de la mayoría de la población. Encima, el drama de fondo que se esconde tras la aprobación de estos presupuestos es el empeño en seguir bajando impuestos a quienes más tienen mientras congelan o reducen su compromiso social".

Óscar Urralburu ha subrayado que el PP tampoco "pone freno al fraude y la elusión fiscal. Ni la adopción de medidas tributarias, ni la creación de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, ni los planes de la Consejería de Hacienda han contribuido a elevar la recaudación".

Para Podemos una de las principales medidas, que lleva en su Enmienda a la Totalidad es que la acción prioritaria que debe acometerse consistiría en la realización de una auditoría de gestión de recursos públicos en toda la Administración pública regional "dirigida a eliminar el gasto ineficiente y suprimir las partidas que se mantienen exclusivamente para sostener una red clientelar de entidades, asociaciones y empresas afines al Gobierno y al partido que lo sustenta. Persisten entre otras múltiples figuras de personal eventual de gabinete, más conocido como 'asesor nombrado a dedo' y 'gratificaciones' no justificadas. Entre ambos conceptos se puede obtener un notable ahorro".

Urralburu: El PP nos condena a seguir siendo una comunidad de tercera, Foto 1
Murcia.com