El Centro Párraga de Murcia explora los recuerdos fotográficos de Xavier Bobés con 'Cosas que se olvidan fácilmente'

Fuente:

Esta representación íntima del autor se presenta del 13 al 16 de diciembre en este espacio de Cultura en varios pases diarios con grupos de espectadores de cinco personas

El Centro Párraga de Murcia explora los recuerdos fotográficos de Xavier Bobés con 'Cosas que se olvidan fácilmente'

El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge del 13 al 16 de diciembre la representación en diferentes sesiones de 'Cosas que se olvidan fácilmente', de Xavier Bobés, una introspección a los recuerdos fotográficos del autor. El espectáculo está destinado a grupos de solo cinco espectadores por pase, con los que Bobés mantiene una tertulia al final de su intervención.

Xavier Bobés se convierte durante la representación en el guía de un viaje por el tiempo y la memoria y por paisajes conocidos pero vistos desde diferente manera, acompañado de cajas antiguas, fotografías y música. La entrada a las funciones, previstas el miércoles y jueves, a las 17:00 y 20:00 horas, y el viernes y sábado, a las 12:00, a las 17:00 y a las 20:00 horas, podrán reservarse a través del número de teléfono 968 351 410 o en el correo info@centroparraga.com. Toda la información se puede encontrar en www.centroparraga.com.

El autor cuenta sus problemas de memoria desde una experiencia autobiográfica y los vacíos importantes que comenzó a sufrir su madre, lo que le inspiró a crear esta intervención. La obra ha obtenido, entre otros reconocimientos, el de la Crítica Barcelona 2015 al mejor espectáculo de teatro de nuevas tendencias y el de mejor espectáculo del Festival Internacional 'Be Festival 2016', de Birmingham (Reino Unido).

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "durante cuatro días se van a organizar diferentes pases diarios para asistir a este montaje fotográfico donde los recuerdos personales del creador se transforman y nos trasladan a su infancia". Añadió que "se trata de un espectáculo poco habitual que surge de las tendencias teatrales que se están produciendo en la actualidad, con una intervención íntima y cercana a la experiencia personal del creador".

Trayectoria

Xavier Bobés es actor manipulador y creador escénico. Se define como autodidacta. Apasionado de la poética de los objetos, investiga desde hace más de una década con todo tipo de útiles cotidianos en largos y artesanales procesos. Vive y trabaja en Gerona y en 2013 creó la compañía de teatro de objetos 'Playground', con la que ha puesto en marcha producciones que han pasado por diferentes teatros y museos.

El Centro Párraga de Murcia explora los recuerdos fotográficos de Xavier Bobés con 'Cosas que se olvidan fácilmente' - 1, Foto 1
Murcia.com