100 alumnos participan en una nueva edición de los campamentos de inmersión lingüística en inglés

Fuente:

Durante los cinco días del puente de diciembre, los alumnos de primero de la ESO desarrollan sus destrezas comunicativas en grupo

100 alumnos participan en una nueva edición de los campamentos de inmersión lingüística en inglés

Educación ha convocado este año más de 800 plazas en campamentos y estancias en el extranjero, en su apuesta por impulsar la enseñanza de idiomas en la Región

Durante los cinco días del puente de diciembre, 100 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) están participando en una nueva edición de los campamentos de inmersión lingüística en inglés, convocados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes dentro del programa +Idiomas y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Los campamentos se estructuran en 20 horas de formación y actividades complementarias en inglés y "pretenden formar a los estudiantes en expresión oral para que desarrollen sus destrezas comunicativas en grupo", explicó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, quien visitó a los alumnos en las instalaciones del albergue de Calarreona, en Águilas.

Todas las actividades que llevan a cabo los jóvenes durante el campamento son en lengua inglesa y las imparten monitores nativos o monitores con nivel de inglés B2. Entre las actividades que desarrollan los alumnos se encuentran sesiones de conversación individuales, reproducciones ficticias de situaciones reales, excursiones y veladas nocturnas.

Durante estos cinco días los participantes efectúan un proyecto educativo en inglés centrado en la producción 'High School Musical', ya que el binomio formado por este género musical y la lengua inglesa genera un formato atractivo para estos adolescentes de primero de ESO. "Los alumnos llevarán a cabo un proyecto basado en una inmersión en la lengua inglesa a través del descubrimiento y profundización en los musicales, algo que garantiza, en gran medida, diversión y trabajo en equipo al igual que fomenta la comunicación oral en inglés", explicó Esperanza Moreno.

Cada parte del proyecto está pensada para un aprendizaje basado en el aprendizaje cooperativo mediante un 'TeamProject', en el cual los miembros se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta conjunta. Los alumnos trabajan sobre un musical que escogen entre grandes clásicos de diferentes épocas como Grease, Dirty Dancing, El rey León o El libro de la Selva.

A lo largo del año 2017, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado un total de 808 plazas en campamentos y en el exterior, "unas actividades que forman parte de nuestra apuesta por impulsar la enseñanza de idiomas en la Región", aseguró la directora general.

Específicamente, 330 plazas en campamentos de verano para alumnos de sexto de Primaria, 245 para campamentos de verano de alumnos de tercero Educación Secundaria Obligatoria, 106 plazas para estancias en el Reino Unido de alumnos de cuarto de ESO, 27 plazas para estancias en Francia y Alemania de alumnos de Bachillerato y 100 plazas para campamentos de diciembre de alumnos de primero de Secundaria.

100 alumnos participan en una nueva edición de los campamentos de inmersión lingüística en inglés - 1, Foto 1
Murcia.com