El PSOE exige al Gobierno regional que destine una partida de los presupuestos a ayudas para eliminar el copago a las personas más vulnerables

Fuente:

El PSOE exige al Gobierno regional que destine una partida de los presupuestos a ayudas para eliminar el copago a las personas más vulnerables

Joaquín López asegura que el Grupo Parlamentario Socialista apoyará a la Asociación de Usuarios de la Sanidad y defenderá en el debate de presupuestos el tratamiento de los copagos farmacéuticos, "que tanto daño están haciendo a las personas que más lo necesitan en la Región"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha exigido al Gobierno regional que destine una partida económica de ayudas para adherencia a tratamientos médicos de menores con discapacidad, menores con enfermedades crónicas y graves, pensionistas y familias con menores recursos e ingresos inferiores a 18.000 euros.

López, acompañado de la diputada regional Consuelo Cano y el secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad del PSRM-PSOE, José Antonio Peñalver, se ha reunido con representantes de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia.

"La asociación hace una petición para que defendamos en el debate de presupuestos en la Asamblea Regional el tratamiento de los copagos farmacéuticos, que tanto daño están haciendo a las personas que más lo necesitan en la Región, y así lo vamos a hacer", ha afirmado.

Ha recordado que la Región de Murcia tiene unos niveles de exclusión social, desempleo y pensiones de las más bajas del país, "que hacen muy difícil atender a las personas que necesitan medicamentos de manera continua".

Según López, esto significa que algunas de las personas más vulnerables no pueden seguir tomando sus medicamentos, "gracias a este Partido Popular que es insensible a estas necesidades".

"El PP debe mirar la realidad y no puede dejar tiradas a estas personas con un real decreto de copago farmacéutico de 2012 injusto. El Gobierno regional, si tuviera voluntad, podría hacerlo más llevadero para estas personas, si como pide la asociación, se establecen unas ayudas económicas para medicamentos", ha comentado.

"Esto no es imposible, es una cuestión de voluntad, no de legalidad. Se está haciendo en otras regiones, como en la Comunidad Valenciana, que está aplicando estas ayudas", ha remarcado el portavoz socialista.

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, Carmen Rico, ha indicado que hay familias que no solo tienen que pagar medicamentos, sino que tienen otra serie de gastos, como productos ortoprotésicos, pañales, y otros cuyo coste es muy elevado.

"Exigimos a la Administración que estas familias no tengan que afrontar estos gastos porque somos la única comunidad autónoma en la que está ocurriendo esto", ha concluido.

El PSOE exige al Gobierno regional que destine una partida de los presupuestos a ayudas para eliminar el copago a las personas más vulnerables - 1, Foto 1
El PSOE exige al Gobierno regional que destine una partida de los presupuestos a ayudas para eliminar el copago a las personas más vulnerables - 2, Foto 2
Murcia.com