publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Región 07/12/2017

López Miras destaca su compromiso para "poner en valor a todas las personas, con independencia de sus capacidades"

Comentar
Fuente: CARM

El jefe del Ejecutivo regional inaugura la exposición 'Artesano', instalada en la sede de Croem, "donde las personas con síndrome de Down nos muestran lo que son capaces de hacer en cuanto a arte"

López Miras destaca su compromiso para

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy su compromiso, y el de todo el Gobierno regional, "para que ningún murciano se quede atrás, que todos tengan las mismas oportunidades y para poner en valor a todas las personas, con independencia de sus capacidades".

El jefe del Ejecutivo regional inauguró la muestra 'Artesano', instalada en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), y que recoge algunos de los trabajos realizados por los usuarios de los talleres de ocupación de adultos de la Asociación para personas con Síndrome de Down (Assido).

"En esta exposición, las personas con síndrome de Down nos muestran lo que son capaces de hacer en cuanto a arte y cultura", señaló López Miras, quien destacó los 15 años "que lleva desarrollándose esta actividad en la sede de Croem durante las fechas navideñas".

"El Gobierno regional tiene claro que la prioridad es el empleo, que es la mejor política social", remarcó el presidente. Asimismo, destacó el compromiso del tejido empresarial de la Región de Murcia "que tiene como objetivo que exista una igualdad de oportunidades real y que todos podamos acceder a un puesto de trabajo para construir una sociedad mejor".

El presidente subrayó que la Comunidad financia con 1.741.004 euros el centro de desarrollo infantil y atención temprana de Assido, así como el centro de día y las viviendas tuteladas de esta asociación, en las que son atendidas 234 personas. Además, el Gobierno regional ha creado, en lo que llevamos de legislatura, 369 plazas de atención residencial, centro de día y de promoción de la autonomía.

Assido nació en 1981 y, desde entonces, presta servicios de desarrollo infantil y atención temprana, así como de apoyo a la escolaridad en colegios e institutos, y servicios ocupacionales, de formación y transición a la vida adulta para personas con síndrome de Down. Para ello, la Asociación cuenta con centros concertados con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), viviendas tuteladas, talleres de desarrollo personal, grupos de autogestores y actividades artísticas, entre otros.

López Miras destaca su compromiso para poner en valor a todas las personas, con independencia de sus capacidades, Foto 1
López Miras destaca su compromiso para poner en valor a todas las personas, con independencia de sus capacidades, Foto 2
López Miras destaca su compromiso para poner en valor a todas las personas, con independencia de sus capacidades, Foto 3

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información