El PSOE propone un impuesto progresivo de sucesiones y donaciones que solo afecte a las rentas más altas

Fuente:

El PSOE propone un impuesto progresivo de sucesiones y donaciones que solo afecte a las rentas más altas

El portavoz parlamentario Joaquín López Pagán explicó que se trata de una propuesta justa para no generar problemas a las rentas medias y bajas que reciben una herencia

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto un impuesto progresivo de sucesiones y donaciones que solo afecte a las rentas más altas y exima del pago a los herederos de las clases medias y menos favorecidas.

El portavoz Joaquín López Pagán señaló que con este modelo se rompe la enorme penalización que supone el modelo del PP y Ciudadanos hace con los familiares que no son de primero y segundo grado. "Con el modelo de PP y Ciudadanos un pariente de los grupos I y II está bonificado al 99% y un pariente del grupo III o IV ha de pagar el 100% del impuesto".

El responsable de Economía del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez subrayó que lo que se establece con esta propuesta es que habrá una reducción sobre la base imponible de 500.000€ de forma general, es decir, solo tributarán las herencias que superen dicha cantidad.

Además se incorpora para que puedan acceder a todos los beneficios fiscales a las parejas de hecho inscritas en registros oficiales, que se equipararán a los cónyuges; a las personas objeto de un acogimiento familiar permanente o preadoptivo, que se equipararán a los adoptados; y a las personas que realicen un acogimiento familiar permanente o preadoptivo, que se equipararán a los adoptantes.

Los parlamentarios socialistas destacaron que con esta propuesta se elimina la discriminación que sufrían las parejas de hecho y las personas objeto de acogimiento familiar; además se reduce la pérdida de ingresos para las arcas públicas que supone el modelo de PP+Cs. Estimamos que con nuestro modelo se recaudarían entre 30 y 40 millones más.

Por otra parte, Joaquín López Pagán explicó que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado más de un centenar de enmiendas parciales donde se recogen más de 200 reivindicaciones de los 45 municipios de la Región de Murcia, por un importe aproximado de 100 millones de euros.

"Hemos tratado de cubrir las necesidades expresadas por nuestras alcaldesas y alcaldes y portavoces municipales que conocen muy de cerca las carencias de sus municipios y que están siendo maltratados por el Gobierno regional".

El PSOE propone un impuesto progresivo de sucesiones y donaciones que solo afecte a las rentas más altas - 1, Foto 1
El PSOE propone un impuesto progresivo de sucesiones y donaciones que solo afecte a las rentas más altas - 2, Foto 2
Murcia.com