Afal recibe una subvención de 9.600 euros para atender enfermos de alzhéimer mediante programas no farmacológicos

Fuente:

Afal recibe una subvención de 9.600 euros para atender enfermos de alzhéimer mediante programas no farmacológicos

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, Afal, ha recibido una subvención de 9.600 euros del Ayuntamiento de Cartagena para la ejecución del programa "tratamiento no farmacológico y ayudas técnicas para pacientes con la enfermedad de alzhéimer u otras demencias neurodegenativas".

El convenio firmado entre la alcaldesa Ana Belén Castejón y la presidenta de Afal Cartagena y Comarca, María José Regueiro tiene una vigencia de un año, en él se contempla además la adquisición de material informático y sanitario, la realización de talleres para la estimación cognitiva y tratamientos fisioterapéuticos.

El acuerdo surge de la colaboración que Afal mantiene desde hace más de diez años con la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de programas específicos dirigidos a enfermos de alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas.

Para el gerente de Afal, Raúl Nieto, está ayuda económica supone "el diez por ciento de la financiación que necesita la Ong para mantener los servicios actuales que ofrece en Cartagena"

Ayer se entregaron las subvenciones a las distintas entidades, acto que estuvo presidido por la alcaldesa Ana Belén Castejón, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor acudiendo en representación de Afal, la vocal Esther Aguilar Conesa.

Afal recibe una subvención de 9.600 euros para atender enfermos de alzhéimer mediante programas no farmacológicos - 1, Foto 1
Murcia.com