El puente de la Constitución deja una media de ocupación en los hoteles de la Región del 71 por ciento, 19 puntos más que el año pasado

Fuente:

La ocupación crece 31 puntos en los hoteles de la zona de Águilas y Mazarrón y 30 puntos en la ciudad de Cartagena

La ocupación hotelera de la Región durante el puente de la Constitución se incrementó respecto a las mismas fechas del año anterior 19 puntos, hasta llegar al 71 por ciento de habitaciones completas.

Así lo informó hoy la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa de Consejo de Gobierno, en la que dio a conocer la encuesta realizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a los establecimientos hoteleros de la Costa Cálida, las principales ciudades de la Región y los balnearios de Archena y Fortuna.

Los hoteles de la Costa Cálida experimentaron el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada un aumento de 16 puntos respecto a 2016, hasta llegar al 71 por ciento, creciendo especialmente, 31 puntos, en las zonas de Águilas y Mazarrón y 12 puntos en los hoteles de La Manga y el Mar Menor.

En cuanto a las ciudades, también se beneficiaron de este puente y de las distintas acciones de desestacionalización realizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, con una media de 25 puntos más de ocupación, hasta situarse en el 69 por ciento. El mayor incremento se registró en Cartagena, con 30 puntos más que el año anterior.

En cuanto a los balnearios, tanto Archena como Fortuna rozaron el lleno, colgando el 93 por ciento de sus habitaciones el cartel de completo.

La portavoz del Gobierno atribuyó la mayor afluencia de turistas a la Región durante el pasado puente de la Inmaculada y la Constitución a "una mejor distribución en el calendario de los días festivos respecto al año anterior, unida a las acciones de diversificación y promoción de la Comunidad Autónoma, así como a la celebración de pruebas deportivas y el Año Santo de Caravaca".

El puente de la Constitución deja una media de ocupación en los hoteles de la Región del 71 por ciento, 19 puntos más que el año pasado, Foto 1
Murcia.com