La Biblioteca Regional acoge un encuentro con la artista y escritora Chelete Monereo

Fuente:

La autora participa en el ciclo 'Tinta Fresca' impulsado por Cultura, donde hablará de su primera novela, 'La herencia de Clara', y presentará la próxima, 'El tiempo constante y los días venideros'

La Biblioteca Regional de Murcia acoge mañana, 14 de diciembre (19:30 horas), un encuentro literario con la artista y escritora Chelete Monereo que se incluye en el ciclo 'Tinta Fresca' organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Chelete Monereo hablará en la Biblioteca sobre la cultura y sobre su trayectoria como artista y escritora. Abordará el proceso de creación de la que fue su primera novela, 'La herencia de Clara', y adelantará algunos detalles de la que pronto verá la luz, 'El tiempo constante y los días venideros'. Tras su conferencia, la creadora mantendrá una conversación con el periodista Patricio Peñalver y se establecerá un coloquio con los asistentes que deseen intervenir.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó que "esta iniciativa pretende poner en contacto a los autores de la Región de Murcia con los lectores, tratando así de dar a conocer sus trabajos a un público más amplio y fomentando la lectura de una manera más directa y dinámica".

Lorca indicó que "Tinta Fresca' es una de las numerosas actividades impulsadas desde la Biblioteca Regional, que ahora se están incrementando gracias a la puesta en marcha del Plan de Fomento de la Lectura, con el que pretendemos que este emblemático espacio sea un centro de agitación cultural abierto a todos los públicos e iniciativas culturales de calidad".

Chelete Monereo, licenciada en Bellas Artes, ubicada entre Murcia, Madrid y una aldea de Lugo, se mueve artísticamente entre la pintura, la escritura, la escenografía y el diseño.

Su primera novela, 'La herencia de Clara' (Raspabook, 2014), narra la crisis vital por la que atraviesa Blanca y su vuelta renovada a la vida. La gestación de la obra partió de textos que estaban escritos anteriormente y que la autora fue poco a poco encajando. 'El tiempo constante y los días venideros', el que será su segundo trabajo, se publicará en breve por la editorial Raspabook.

Concierto de Navidad

También esta semana, y con el objetivo de abrir la Biblioteca a nuevos y diferentes públicos, este espacio acogerá un concierto de Navidad a cargo de los alumnos de la escuela Sonidos Aula Suzuki. Tendrá lugar el sábado, 16 de diciembre, a las 18:00 horas, y la asistencia será gratuita.

Se trata de un recital de piano en el que participarán niños entre los tres y los doce años y en el que ofrecerán piezas de reconocidos compositores como Bach, Mozart, Schumann, Beethoven, Czerny y Lully.

La Biblioteca Regional acoge un encuentro con la artista y escritora Chelete Monereo - 1, Foto 1
Murcia.com