La Comunidad lanza un curso 'on line' para mejorar la atención a turistas con problemas de audición

Fuente:

El objetivo es que el personal de establecimientos hoteleros de la Región se familiarice con las características de estas personas, y que aprendan las pautas para una correcta interacción

La Comunidad ha lanzado un nuevo curso gratis y 'on line' a través de su plataforma formativa Form@carm para mejorar la atención a turistas con discapacidad auditiva. El curso, de diez horas de duración, permite a estos profesionales familiarizarse con las características de las personas con problemas de audición, y les sensibiliza sobre los requerimientos específicos que precisan.

Esta acción formativa ha sido financiada a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), partiendo de la base de que la accesibilidad al turismo por parte de las personas con discapacidad auditiva y la integración de este colectivo en la oferta del sector turístico regional suponen no sólo un aumento en el bienestar de estas personas, sino también un incentivo económico.

A través de dos unidades didácticas y de un total de seis capítulos, los alumnos de este curso conocerán, por ejemplo, cómo debe funcionar el servicio a este cliente en hoteles; las medidas necesarias en el campo de la señalización; las barreras en la comunicación más habituales para estas personas, o las pautas para una correcta interacción.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que "debemos posibilitar la plena integración en la actividad turística de las personas sordas y las personas con discapacidad auditiva, de manera que obtengan la misma experiencia de ocio que cualquier otro visitante, y para ello es importante reforzar la formación de nuestros profesionales".

Form@carm es una plataforma gestionada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Fundación Integra. Actualmente cuenta con casi 100.000 usuarios registrados, que tienen a su disposición un total de 127 cursos en áreas como ofimática, idiomas, diseño y programación, habilidades, emprendimiento, empresa digital o contabilidad. Ese número de usuarios ha experimentado un crecimiento progresivo con respecto al pasado año.

La Comunidad lanza un curso 'on line' para mejorar la atención a turistas con problemas de audición, Foto 1
Murcia.com