Podemos demanda otro modelo de gestión del agua a través de la planificación y la desalación

Fuente:

La diputada regional, María Giménez, ha asistido junto el también diputado de Podemos, Andrés Pedreño a la manifestación que ha tenido lugar este miércoles frente a la Confederación Hidrográfica del Segura. Giménez ha afirmado que desde Podemos "entendemos la frustración del mundo agrario después de 20 años de mentiras y promesas incumplidas del PP. Para nosotros la política hídrica es prioritaria y hemos venido a reclamar que hace falta un cambio ya que deje de estafar a los murcianos. Estamos con los jornaleros, con los agricultores profesionales y con los regantes responsables que también exigen al PP una política de agua sostenible y realista y que deje de ser el eterno problema de esta Región".

María Giménez ha explicado que las medidas de Podemos, que ha puesto sobre la mesa en diferentes ocasiones, para que se implante en la Región "otro modelo de gestión de agua, se basan en una mejor planificación, contundencia ante la ilegalidad más desaladoras y un precio asequible gracias a la energía fotovoltaica".

Por eso, ha dicho la diputada regional, "hemos venido a acompañar a los trabajadores del campo murciano. Hemos venido a pedir que se acaben las mentiras y falsas promesas basadas en expectativas que no se cumplirán. Queremos reclamar la puesta en marcha de una política regional del agua sostenible y adaptada a la realidad y que no discrimine entre grandes y pequeños agricultores".

Asimismo, María Giménez ha detallado que lo que nos llevado a estar "en la misma casilla de salida de hace 20 años es el Partido Popular. Es el único responsable de esta situación, a través de sus nefastas políticas en Murcia, Madrid y en la CHS. Nos han estafado durante dos décadas. Los agricultores y los regantes lo saben. Por eso, nos parece una desfachatez que el gobierno regional haya venido. Es uno de los mayores actos de cinismo del PP al que hemos asistido".

"Estamos en una situación extrema de sequía, en parte provocada por los de siempre" ha añadido y "hemos venido a decirle al PP que ya basta. Tenemos que atender las necesidades del campo pero siempre teniendo en cuenta que las mayores amenazas para nuestros agricultores y regantes provienen de la mala gestión que se ha hecho hasta ahora. Tampoco podemos permitir que cada día surjan nuevas roturaciones ilegales para ampliar regadíos. Estas situaciones no benefician a nadie, y mucho menos a los agricultores legales responsables, pero tampoco al resto de los usuarios que en todas las ciudades de la región viven bajo la amenaza de cortes de suministro por falta de agua para beber. Durante décadas las mentiras del PP han puesto en peligro a la Región de Murcia, y ahora, 20 años después seguimos en la misma o peor situación a causa de los efectos del cambio climático. No podemos seguir dando la espalda a esta situación. Necesitamos soluciones".

Por eso, la diputada de Podemos ha dicho "resulta bochornoso que en los presupuestos regionales ni PP ni Ciudadanos pongan ni un solo euro para desalación. Es el recurso que necesitamos, debemos apostar por la desalación de manera estable y no tan sólo como un complemento. Es una solución, algo que necesitamos ya. El PP debe dejar de mentir sobre el agua, por respeto a toda la gente que se ha manifestado y por supuesto, por respeto y responsabilidad con todas las personas de esta Región".

Podemos demanda otro modelo de gestión del agua a través de la planificación y la desalación, Foto 1
Murcia.com