Vicepresidente del Parlamento Europeo alaba a la oposición venezolana: "Es todo un ejemplo de valentía, coraje y compromiso"

Fuente:

Valcárcel participa en un debate con jóvenes de toda Europa donde ha condenado "la brutal represión que practica el régimen chavista"

Vicepresidente del Parlamento Europeo alaba a la oposición venezolana:

Ramón Luis Valcárcel, Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, ha alabado hoy a la oposición democrática de Venezuela, justo antes de que recibiera el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia: "Es todo un ejemplo de valentía, coraje y compromiso".

Participando junto al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma; y el diputado opositor y activista por los derechos LGBTI Rosmit Mantilla en un debate con jóvenes estudiantes llegados de toda Europa, Valcárcel ha condenado "la brutal represión que practica el régimen chavista contra quienes quieren mantener una actitud tan digna y simple como vivir en democracia".

Según ha explicado el eurodiputado popular, "lo peor de todo es que esa represión se traduce en personas asesinadas, en personas heridas y en personas privadas de libertad por reclamar justamente eso: libertad".

Por ello, Valcárcel ha afirmado que, concediendo el Premio Sájarov 2017 a la oposición democrática de Venezuela, "el Parlamento Europeo no ha hecho ni más ni menos que lo que tenía que hacer", ya que "son los propios valores europeos, profundamente arraigados en la promoción del respeto a los derechos humanos en todo el mundo, los que nos obligan a estar con los venezolanos que hoy luchan, pacíficamente, por defender los derechos que les roba sistemáticamente un dictador".

En opinión del Vicepresidente de la Eurocámara, este galardón "es un buen punto de partida para un reconocimiento internacional mucho más amplio que debe llegar para quienes se están levantando contra los que están hundiendo Venezuela".

En el debate 'Derechos humanos para todos', que ha sido organizado por la Unidad de Relaciones con los Ciudadanos del Parlamento Europeo -de la cual es responsable Valcárcel en su calidad de Vicepresidente-, también ha estado presente el padre del líder opositor Leopoldo López.

Al término del encuentro, los opositores han acudido al hemiciclo de Estrasburgo, donde ha tenido lugar la ceremonia de entrega del Premio Sájarov. Formalmente, los galardonados han sido la Asamblea Nacional (en la persona de Julio Borges) y todos los presos políticos enumerados por el Foro Penal Venezolano, representados por Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

La candidatura de la oposición democrática de Venezuela al Premio Sájarov 2017 ha sido promovida por el Grupo del Partido Popular Europeo -y muy especialmente por la Delegación española-, junto al Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.

Vicepresidente del Parlamento Europeo alaba a la oposición venezolana: Es todo un ejemplo de valentía, coraje y compromiso - 1, Foto 1
Murcia.com