La Comunidad premia las mejores iniciativas realizadas por los jóvenes de la Región en la IX edición de los Premios Juventud

Fuente:

El presidente Fernando López Miras asistió al acto de entrega de estos galardones con los que el Gobierno regional quiere impulsar la participación activa de los jóvenes en la sociedad

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió anoche el acto de entrega de los Premios Juventud Región de Murcia, con los que la Comunidad reconoce las actuaciones de los jóvenes que destacan por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la juventud en el ámbito de la Región.

En opinión de López Miras, "en una región en la que el mayor segmento de población son jóvenes, si va bien es porque sus jóvenes lo están haciendo bien", en referencia a la Región de Murcia, una comunidad, dijo, "que está liderando la creación de empleo, las previsiones de crecimiento económico, la bajada de impuestos y las exportaciones".

Destacó las "buenas y esperanzadoras perspectivas de futuro" y remarcó que "estamos demostrando lo que somos capaces de hacer y ahora nos toca seguir trabajando para que la Región de Murcia continúe siendo la mejor tierra del mundo".

En la Región de Murcia hay más de medio millón de jóvenes entre 14 y 36 años, "un segmento de población que es una prioridad para el Gobierno regional, y muestra de ello es que se va a iniciar un proceso de participación para que sean los propios jóvenes los que diseñen el primer Plan de Juventud de la Región de Murcia".

Premios Juventud Región de Murcia

Los premios Juventud Región de Murcia se crearon en 2002 y la última convocatoria se realizó a finales de 2008. El pasado año, el Gobierno regional retomó esta iniciativa para impulsar y apoyar la participación activa de los jóvenes en la sociedad.

En el acto celebrado anoche en el anexo del Auditorio Víctor Villegas se entregaron seis galardones en las categorías de Iniciativa, Compromiso, Emprendimiento Social, Participación, Solidaridad, y Joven del Año. Todos los premiados recibieron una versión escultórica de un dibujo original del pintor murciano José María Párraga y un diploma acreditativo en reconocimiento a la labor realizada.

El 'Premio Iniciativa', con el que se reconoce aquellas ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud fue para la Asociación de Sexualidad Educativa (ASSEX).

El 'Premio Compromiso', a la mejor labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud, fue para el Grupo Scout Balate de Mula, mientras que el 'Premio Participación', destinado a quienes fomenten la presencia activa de los jóvenes en la sociedad, reconoció este año la labor de la Asociación de Estudiantes del IES Alfonso X.

La Asociación Sociocultural Nikaseda Proyecto 'Incubadoras' logró el 'Premio Emprendimiento Social', mientras que los jóvenes voluntarios anónimos que prestaron su ayuda durante las inundaciones sufridas en el municipio de Los Alcázares en diciembre de 2016 fueron elegidos para el 'Premio Solidaridad'.

El 'Premio Joven del Año', que reconoce la actuación relevante realizada por un joven en el ámbito social, cultural o científico de la Región, recayó en Kevin Santos Valero. El joven youtuber potencia la inclusión social de las personas con discapacidad y la superación, además de impartir numerosas charlas sobre motivación.

Toda la información referente a esta y otras iniciativas impulsadas por el Gobierno regional en materia de juventud se puede consultar en la página web www.mundojoven.org.

La Comunidad premia las mejores iniciativas realizadas por los jóvenes de la Región en la IX edición de los Premios Juventud, Foto 1
Murcia.com