López Miras destaca que en 2018 se destinarán casi 90 millones de euros a financiar plazas y servicios para personas con discapacidad

Fuente:

El Proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo año recoge un incremento de cerca de 6,8 millones que se destinará a la creación de 300 nuevas plazas y a consolidar los recursos existentes

Fernando López Miras asiste a las VI Jornadas Gastronómicas organizadas por la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de la Región

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, destacó hoy que la Comunidad destinará el próximo año casi 90 millones (89.804.014 euros) a financiar plazas y servicios y a consolidar los recursos existentes destinados a personas con discapacidad física e intelectual, según contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018. Esa cantidad supone un incremento presupuestario de casi 6,8 millones de euros respecto a 2017, un 8,1 por ciento más, que se destinará a la creación de 300 nuevas plazas.

López Miras asistió hoy a las VI Jornadas Gastronómicas organizadas por la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de la Región (Astrapace), donde reconoció el trabajo de esta entidad para "contribuir a que ningún murciano se quede atrás y que todos tengan las mismas oportunidades".

La Comunidad financia este año con más de 2,2 millones de euros la atención de personas con parálisis cerebral a través de los servicios de centro de día, atención temprana y la vivienda tutelada de Astrapace. Mediante los conciertos con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se han contratado 461 plazas, de las cuales 134 pertenecen a los servicios de centro de día, 311 a atención temprana y 16 a su vivienda tutelada.

Durante esta legislatura se han creado 461 plazas de atención residencial, centros de día y promoción de la autonomía personal, por lo que la Región ofrece ya un total de 4.011 plazas en centros de atención a personas con discapacidad y de personas con enfermedad mental crónica.

Entre otras iniciativas que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha desde el inicio de la legislatura, destacan la creación de la tarjeta de la discapacidad de la que ya se han expedido unos 22.000 ejemplares, y el decreto que regula la tarjeta de estacionamiento que está en fase de tramitación.

Igualmente, se ha impulsado la Ley de Garantías y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Región, en lectura fácil, se ha abordado la regulación del concierto social para las entidades que prestan estos servicios en la Región y se están potenciando los servicios de promoción de la autonomía personal. Además, esta legislatura también se ha abierto en Yecla una nueva residencia para personas con discapacidad.

López Miras destaca que en 2018 se destinarán casi 90 millones de euros a financiar plazas y servicios para personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com