PP y Ciudadanos consuman "el rodillo apisonadora" a las enmiendas del PSOE a los presupuestos regionales para 2018

Fuente:

El diputado Ángel Rafael Martínez lamentó que PP y Ciudadanos hayan optado por seguir sus consignas partidistas en lugar de mirar por el interés de la Región

PP y Ciudadanos consuman

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha lamentado que "el rodillo apisonadora del PP y Ciudadanos" se haya consumado esta mañana en el debate de las enmiendas parciales a las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Turismo, Cultura y Medio Ambiente y al articulado.

Martínez Lorente indicó que PP y Ciudadanos han votado en contra de todas las enmiendas del PSOE "siguiendo una consigna partidista al pie de la letra, sin criterios objetivos y a pesar de saber que no actuaban en beneficio de la Región".

El diputado socialista se mostró convencido de que muchos de los temas que el PSOE ha llevado a sus enmiendas "los compartían ambas formaciones, pero de antemano la decisión estaba tomada".

El diputado socialista explicó que el Grupo Parlamentario Socialista ha centrado todo su trabajo de enmiendas, principalmente, en el texto articulado. "Sabíamos que si se producía el milagro de que se aprobara alguna enmienda del texto articulado, el Gobierno regional tendría la obligación de cumplirla, pero no ha sido así".

Explicó que algunas de las enmiendas rechazadas beneficiaban también al PP. Es el caso de la relativa a la condonación de la deuda a los ayuntamientos, "que tarde o temprano tendrá que llevarse a cabo porque al final los que pagan los efectos de la crisis son los ciudadanos".

Otras propuestas rechazadas han sido enfocadas a bajar los impuestos, como la que reclamaba la deducción para la instalación de energías renovables, "algo para lo que el PP no para de poner problemas", o para la compra de coches eléctricos.

También ha sido rechazada la enmienda para la supresión de las bonificaciones al juego, que el Gobierno regional viene manteniendo con la excusa de que genera empleo, "una falacia más del Gobierno regional porque podría generar empleo en otros sectores".

Por último, se ha rechazado también la enmienda estrella del PSOE en estos presupuestos, como el modelo alternativo al impuesto de sucesiones y donaciones. "El PP y Ciudadanos tienden a suprimir este tributo, mientras que el PSOE es partidario de que solo paguen las rentas más altas y se exima a las clases medias y bajas del pago para conseguir un modelo más equilibrado y justo".

PP y Ciudadanos consuman el rodillo apisonadora a las enmiendas del PSOE a los presupuestos regionales para 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com