El Auditorio regional acoge el concierto de presentación del Coro Fecorem, que realizará un recorrido por obras de los siglos XIX y XX

Fuente:

La formación de la Federación de Coros ha retomado su actividad tras varios años y ofrecerá mañana el espectáculo 'A Choral Journey'

El Auditorio regional acoge el concierto de presentación del Coro Fecorem, que realizará un recorrido por obras de los siglos XIX y XX

La Federación de Bandas de la Región también celebrará este domingo su vigésimo aniversario en el escenario de Cultura con un concierto a cargo de su banda sinfónica

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge mañana domingo, 17 de diciembre, la presentación del Coro Fecorem (Federación de Coros de la Región de Murcia) con su espectáculo 'A Choral Journey'. La actuación tendrá lugar a las 19:00 horas pero antes, a las 12:00 horas, tendrá también lugar en este escenario el concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, a cargo de su banda sinfónica.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que "los ciclos de bandas y coros organizados en el Auditorio en colaboración con la Consejería son la muestra del gran talento musical que hay en la Región, ya que son numerosas las formaciones que pasan cada año por su escenario para presentar al público variadas propuestas que van desde la música clásica a las bandas sonoras, pasando por el jazz, el soul, la música más actual y otros estilos capaces de seducir a públicos muy diferentes".

En esta ocasión, explicó, "son las formaciones de las federaciones regionales de bandas y de coros las que, en dos conciertos independientes, mostrarán el trabajo realizado durante todo este año".

"En el caso de la Federación de Bandas, se trata además del concierto conmemorativo de su vigésimo aniversario y en el de la Federación de Coros, asistimos a la presentación de su coro, un proyecto retomado tras varios años de inactividad y que nace con más fuerza aún", añadió la responsable del ICA.

Programas

Bajo la dirección de José Miguel Rodilla, la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música interpretará, a las 12:00 horas, un programa integrado por las obras 'El torreón de los templarios', de Ignacio Sánchez, y el famoso 'Bolero' de Ravel. Ya en la segunda parte, se escuchará la composición de Óscar Navarro 'El Olimpo de los dioses' y el Himno de la Federación, creado por Jesús Añó Martínez. Las entradas para este concierto tienen un coste de cinco euros y se realizará a beneficio de Las Hermanitas de los Pobres.

A las 19:00 horas será el turno del Coro Fecorem, que estará dirigido por el profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia Ángel Martín Matute. Bajo el nombre de 'A Choral Journey', la formación murciana ofrecerá un recorrido a través de obras del siglo XIX y XX que llevará al público desde la música de Brahms o Bruckner hasta la de compositores contemporáneos como Whitacre o Rautavaara, pasando por Bartok o Poulenc.

El proyecto del Coro Fecorem renace bajo el principal objetivo de apoyar y dar nuevas oportunidades a los cantantes corales con altas cualidades y realizar programas de concierto con directores profesionales y repertorios de calidad. De esa forma, se potenciará la música coral dentro y fuera de la Región de Murcia, acercando al público a esta modalidad.

Las localidades para este espectáculo también tendrán un coste de cinco euros. En ambos casos, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (abierta desde dos horas antes del inicio de cada actuación; teléfono 968 343 080) y a través de Internet, en www.auditoriomurcia.org.

El Auditorio regional acoge el concierto de presentación del Coro Fecorem, que realizará un recorrido por obras de los siglos XIX y XX - 1, Foto 1
Murcia.com