Feria del Día Internacional del Migrante en el Jardín del Malecón de Murcia

Fuente:

Feria del Día Internacional del Migrante en el Jardín del Malecón de Murcia

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, junto al cónsul de Ecuador, Carlos Espinoza, y al director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, acudió a la feria organizada, con motivo del Día Internacional del Migrante, por el Consulado de Ecuador en Murcia, con el fin de poner en valor la migración como una nueva oportunidad para potenciar la interculturalidad, además de mostrar la riqueza cultural y gastronómica de dicho país.

El consejero destacó que este encuentro “permite conocer la cultura y las tradiciones de los cerca de 45.000 ecuatorianos que viven en la Región, por lo que son también murcianos”, y es fundamental “conocer sus costumbres y raigambre de cara a conseguir esa integración e interculturalidad”. En Ecuador residen cerca de 3.000 murcianos.

Rivera apuntó que la Región extiende sus líneas de cooperación a distintos países del mundo “y potencia las acciones de cooperación y ayuda humanitaria a países como Ecuador, donde tenemos muchos murcianos viviendo allí y muchos ciudadanos viviendo entre nosotros”. Asimismo, resaltó que es “muy intensa” la cooperación entre la Región y Ecuador, y recordó que el pasado año toda la línea de ayuda humanitaria de la Región de Murcia se destinó a este país para atender a las personas afectadas por los terremotos sufridos allí, en los que perdieron la vida más de 670 personas.

Feria del Día Internacional del Migrante en el Jardín del Malecón de Murcia - 1, Foto 1
Feria del Día Internacional del Migrante en el Jardín del Malecón de Murcia - 2, Foto 2
Feria del Día Internacional del Migrante en el Jardín del Malecón de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com