Beniel dispone de una nueva parada de autobús que mejora la seguridad de los viajeros y agiliza la conexión con Murcia

Fuente:

Se encuentra en la urbanización Rocasa y es un apeadero de la línea 31

Beniel dispone de una nueva parada de autobús que mejora la seguridad de los viajeros y agiliza la conexión con Murcia

El director general de Transporte destacó que "queremos acercar el transporte público a los ciudadanos, con el fin de facilitar al máximo la utilización del autobús frente al vehículo privado"

El municipio de Beniel dispone de una nueva parada en la urbanización de Rocasa para el servicio de transporte público de la línea 31, en el itinerario que une la localidad con la ciudad de Murcia. El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, visitó la nueva parada que "mejora la seguridad de los viajeros porque evita que los usuarios de la línea, fundamentalmente personas mayores, tengan que recorrer 800 metros por caminos de huerta para poder acceder a este servicio de transporte colectivo".

José Ramón Diez de Revenga explicó que la autorización de este apeadero responde "a una demanda de los vecinos de Beniel y del compromiso del Gobierno regional de acercar el transporte público a los ciudadanos, con el fin de facilitar al máximo la utilización del autobús frente al vehículo privado".

La Comunidad autorizó esta parada una vez constatado que el espacio reunía las condiciones de seguridad para los usuarios del autobús y vecinos del entorno de Beniel. De acuerdo a la normativa, se ha realizado una obra previa de acondicionamiento para habilitarla y señalizarla porque está ubicada en una vía urbana de titularidad municipal.

Frecuencias de la Línea 31

La Línea 31, en dirección a Murcia, tiene una frecuencia de una hora, desde las 6:45 hasta las 21:45 horas, los días laborales y sábados, mientras que los domingos y festivos la frecuencia es de dos horas, entre las 9:15 y las 21:15 horas.

En dirección a El Raal, la frecuencia de esta línea los días laborales es idéntica a la anterior, aunque el servicio se inicia a las 8:25 horas y concluye a las 22:20 horas. El servicio de los sábados es de 7:43 hasta las 20:43, siendo su frecuencia de una hora, y los domingos empieza a las 9:13 y finaliza a las 23:05, con una frecuencia de dos horas.

Beniel dispone de una nueva parada de autobús que mejora la seguridad de los viajeros y agiliza la conexión con Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com