Cieza oferta por primera vez el curso de operaciones básicas de restaurante y bar

Fuente:

Cieza oferta por primera vez el curso de operaciones básicas de restaurante y bar

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico está llevando a cabo en Cieza por primera vez la acción formativa denominada 'Operaciones básicas de restaurante y bar', certificado de profesionalidad nivel I que está dirigido a trabajadores desempleados del sector de la hostelería. Subvencionado por el Sef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), formación cuenta con un presupuesto de 19.215 euros.

El curso, que recibía esta semana la visita del alcalde, Pascual Lucas, y el titular de esta área municipal, Antonio Moya, recoge una carga lectiva de 210 horas teórico-prácticas impartidas en las aulas del Infoem y en el restaurante Club de Tenis de Cieza. Los alumnos que superen esta fase teórico-práctica realizarán 80 horas de prácticas profesionales no laborables en empresas de la zona del sector de la restauración. En el curso participan un total de15 alumnos.

Dentro de esta acción formativa "muy beneficiosa" para el sector servicios de la localidad, se trabajarán temas como el servicio básico de restaurante y bar, aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el pre-servicio, preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar, aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, entre otros. Las clases comenzaron el pasado 22 de noviembre y terminarán el 16 de febrero de 2018.

Con este curso de operaciones básicas de restaurante y bar se inicia una nueva oferta formativa en el municipio de Cieza con certificados de profesionalidad dentro de los servicios de hostelería, diversificando de este modo la oferta de certificados de profesionalidad que ya viene implantando la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo en los servicios de las energías renovables, electricidad y jardinería, así como en el sector agrario.

Siguiendo en esta línea de diversificación, la concejalía que dirige Antonio Moya recibía el pasado lunes la comunicación de la concesión provisional de dos nuevas ofertas formativas modalidad II para trabajadores desempleados: 'Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica' y 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales'.

Cieza oferta por primera vez el curso de operaciones básicas de restaurante y bar - 1, Foto 1
Murcia.com