La UCAM organiza las primeras Olimpiadas Científicas del Campus de Los Dolores para alumnos de Bachiller y FP Superior

Fuente:

Los estudiantes que participen en una de las tres categorías podrán ganar becas para estudiar Enfermería, Fisioterapia o Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad Católica en Cartagena, además de una Tablet, una cámara Sportcam o material deportivo.

La Universidad Católica San Antonio acaba de abrir el plazo de inscripción para que los alumnos de 1° y 2° de Bachiller o último curso de Formación Profesional de Grado Superior de los centros educativos de la Región puedan participar en la primera edición de las Olimpiadas Científicas en su campus de Los Dolores, evento que se celebrará el jueves 8 de febrero y cofinancia la Fundación Séneca. Los estudiantes interesados podrán participar en tres categorías: Deportes, Enfermería y Fisioterapia.

Por cada una de estas categorías habrá tres premios. El primer clasificado recibirá la matrícula gratuita del primer curso del Grado Universitario relacionado con la Olimpiada seleccionada y una Tablet; el segundo clasificado el 50% de la matrícula del primer curso de dicho grado y una cámara SportCam; y el tercer clasificado un 25% de la matrícula del primer curso de la carrera relacionada con el área de las pruebas que realice en esta competición.

La UCAM facilitará el desplazamiento en autobuses a los estudiantes de los institutos de Cartagena, La Unión, Mazarrón, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier que se inscriban antes del 31 de enero. En caso de los alumnos que deseen asistir mediante vehículo particular, podrán inscribirse hasta el 5 de febrero. Todos ellos pueden realizar sus inscripciones en la web olimpiadascientificasct.ucam.edu

De esta forma, la UCAM, a través de la Unidad de Cultura Científica e Investigación de la Universidad Católica (UCC+i), enmarcada en el Vicerrectorado de Investigación, y la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Universidades de la Comunidad Autónoma, quieren promover el espíritu científico entre los jóvenes de la Región, con una especial atención en los nueve municipios de la Comarca de Cartagena y concretamente en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte junto a las dos carreras sanitarias del Campus de Los Dolores.

La Olimpiada de la categoría de Enfermería incluirá una prueba de inglés, otra de biología y una prueba práctica; mientras que la de CAFD consistirá en una prueba de inglés, otra de anatomía y fisiología relacionada con deporte junto con una prueba de Educación Física; siendo la Olimpiada de Fisioterapia una prueba de inglés, una de anatomía, otra de biología y otra de fisiología.

La UCAM organiza las primeras Olimpiadas Científicas del Campus de Los Dolores para alumnos de Bachiller y FP Superior, Foto 1
Murcia.com