López Miras se reúne con el presidente de Navantia y miembros del Comité de Dirección de la empresa

Fuente:

López Miras se reúne con el presidente de Navantia y miembros del Comité de Dirección de la empresa

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, y miembros del Comité de Dirección de la empresa para abordar asuntos de interés relacionados con el astillero de Cartagena. Al encuentro, celebrado en el Palacio de San Esteban de Murcia, han asistido también el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo, y el director del astillero en Cartagena, Agustín Álvarez.

Navantia, participada al cien por cien por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. La actividad del astillero en Cartagena supone más de 7.000 empleos, entre directos e indirectos.

Actualmente, en torno al 65 por ciento de las compañías auxiliares que dan servicio a Navantia en Cartagena son de la Región. Empresa y Comunidad trabajan de forma conjunta para crear un polo de desarrollo tecnológico en torno al 'Astillero 4.0', cuyo objetivo es incentivar la transferencia de conocimiento y tecnología para extender los estándares de calidad y seguridad de la compañía a las pymes murcianas, así como favorecer que la constructora naval pueda cubrir todas sus necesidades con empresas de la Región.

Asimismo, Navantia participa en la Fundación Isaac Peral, una alianza público-privada de empresas industriales y tecnológicas que buscan impulsar la cooperación entre las grandes empresas y las pymes de la Región de Murcia, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento de este sector.

López Miras se reúne con el presidente de Navantia y miembros del Comité de Dirección de la empresa - 1, Foto 1
López Miras se reúne con el presidente de Navantia y miembros del Comité de Dirección de la empresa - 2, Foto 2
Murcia.com