Fernando López Miras recibe a representantes del sector del taxi en la Región de Murcia

Fuente:

Fernando López Miras recibe a representantes del sector del taxi en la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a representantes del sector de taxi en la Región, a quienes trasladó el apoyo del Ejecutivo murciano por ser “la imagen y una de las caras que muestra la Región ante el turismo y, por lo tanto, un sector por el que hay que apostar”, según explicó el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, al término de esta reunión.

Durante este encuentro, los representantes del taxi expusieron al presidente sus inquietudes en relación a la convivencia entre este sector y el de las plataformas de alquiler de coches VTC. En este sentido, el consejero indicó que “la Comunidad ha puesto en marcha la estrategia regional para garantizar la adecuada convivencia entre ambos a través de la regulación del distintivo regional para VTC”.

El objetivo es facilitar el control de los vehículos destinados a esta actividad, cuya autorización esté residenciada en la Región, y evitar competencias desleales. Se prevé que se autorice por Consejo de Gobierno antes de la primavera, indicó el consejero de Presidencia, quien también aseguró que se ha reforzado la inspección de los transportes terrestres con la inclusión de acciones específicas para exigir que se cumplan los requisitos para operar de los VTC en el territorio regional.

Además, fruto de ese apoyo del Gobierno regional hacia el sector del taxi, en los presupuestos para 2018 se recoge una partida destinada a ayudaspara la adquisición y renovación de vehículos adaptados a personas con discapacidadpor valor de 30.000 euros. A ésta se une otra para para la adquisición de taxis eléctricos por valor de 50.000 euros.

Fernando López Miras recibe a representantes del sector del taxi en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Fernando López Miras recibe a representantes del sector del taxi en la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com