Los 'Conciertos en Familia' del Auditorio regional acercan este domingo a los más pequeños al mundo de la percusión

Fuente:

En el espectáculo 'Un viaje con la familia Baquetín', programado por Cultura y la Sinfónica de la Región, Ensemble Kalimba Percussion mostrará con humor las enormes posibilidades de los instrumentos

Los 'Conciertos en Familia' del Auditorio regional acercan este domingo a los más pequeños al mundo de la percusión

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, programa este domingo un nuevo 'Concierto en Familia' que tendrá lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

En esta ocasión, los pequeños disfrutarán de 'Un viaje con la familia Baquetín', un espectáculo de Ensemble Kalimba Percussion, cuyo director es Miguel Ángel Alemán, percusionista de la OSRM, y en el que se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el ragtime, el funky o el blues junto a situaciones cotidianas que permiten hacer música con tubos, cucharas e incluso escaleras.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que "este domingo, el Auditorio regional se va a llenar de ritmo gracias a este espectáculo, que ya se programó en 'Conciertos Escolares' hace algunas temporadas y que fue un auténtico éxito entre los niños y profesores por su contenido dinámico, educativo y, sobre todo, divertido".

Durante poco más de una hora, y apoyados por una atractiva proyección audiovisual, trece intérpretes tocarán innumerables instrumentos de percusión, mostrarán sus habilidades y mezclarán sus ritmos para conseguir un espectáculo original y lleno de energía que hará que los espectadores disfruten, a la vez que conocen las enormes posibilidades de la familia de la percusión.

Las entradas para 'Un viaje con la familia Baquetín' se pueden comprar por 9 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes de cada espectáculo; teléfono: 968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

Además, todas las familias que lo deseen y quieran saber más sobre la trama y la música que disfrutarán a continuación, pueden asistir a los 'Pequencuentros' con la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y con algunos componentes del Ensemble Kalimba Percussion. Será a partir de las 11:15 horas en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio.

Los 'Conciertos en Familia' del Auditorio regional acercan este domingo a los más pequeños al mundo de la percusión - 1, Foto 1
Murcia.com