La Comunidad asesora a la Liga de Educación y Cultura Popular en la búsqueda de financiación europea para sus proyectos

Fuente:

La Comunidad asesora a la Liga de Educación y Cultura Popular en la búsqueda de financiación europea para sus proyectos

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, mantuvo recientemente una reunión en la que la responsable de la delegación murciana de la Liga Española de Educación y Cultura Popular, María José Fernández, le presentó las actividades que esta entidad desarrolla en la Región para sensibilizar sobre cooperación al desarrollo a jóvenes estudiantes, y también en materia de voluntariado social, protección de la infancia y refuerzo escolar con población inmigrante.

La Liga, con implantación en todo el territorio nacional, está integrada en la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia y ha sido una de las asociaciones a las que se ha adjudicado una subvención (8.000 euros) para llevar a cabo acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en la última convocatoria realizada por la Consejería de Presidencia y Fomento.

También es una entidad que ha participado y está interesada en proyectos europeos con agentes educativos de otros países, centrados tanto en sensibilización del alumnado sobre valores de paz y tolerancia como para capacitación de docentes y educadores para fomentar el diálogo intercultural y la solidaridad en el aula. Por ello, Pleguezuelo ofreció a la Liga los servicios del Centro de Información Europe Direct, así como de la Unidad de Oportunidades de Financiación Europea, para que cuenten con información puntual y asesoramiento sobre programas como Erasmus Plus, Europa con los Ciudadanos o el de Derechos, Igualdad y Ciudadanía, que contemplan convocatorias a las que pueden presentar propuestas para trabajar en red y ser financiadas.

La Liga interviene y presta servicio desde 1986 en materia de juventud y apoyo a la escuela pública, aunque trabaja transversalmente la interculturalidad, el ocio y el tiempo libre o la formación. Sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía, y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de la ciudadanía. Actualmente en la Región organizan actividades educativas y culturales para el tiempo libre, así como aulas abiertas y escuelas interculturales de refuerzo educativo para menores inmigrantes y alfabetización de personas inmigrantes adultas.

La Comunidad asesora a la Liga de Educación y Cultura Popular en la búsqueda de financiación europea para sus proyectos - 1, Foto 1
Murcia.com