publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Región 14/01/2018

Educación convoca las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Comentar
Fuente: CARM

Unos 2.000 ciudadanos participaron en estas pruebas el curso pasado

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, cuyo plazo de inscripción comienza mañana lunes, 15 de enero, y concluye el 1 de febrero. Los exámenes tendrán lugar el día 26 de mayo.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que "un año más, la Consejería desarrollará estas pruebas para posibilitar que aquellos ciudadanos que quieran estudiar alguno de los ciclos de la oferta educativa en Formación Profesional puedan optar a alguna de las plazas disponibles en esta vía de acceso para el curso 2018-2019".

Cerca de 2.000 ciudadanos participaron en estas pruebas el curso pasado en la Región. Podrán inscribirse en la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio quienes tengan, al menos, 17 años o los cumplan en 2018. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior se requerirá tener al menos 19 años o cumplirlos durante 2018, y disponer de los requisitos académicos que permiten el acceso a estos ciclos formativos.

La prueba de Grado Medio se compone de tres partes: sociolingüística (en la que se incluirán contenidos en Lengua Extranjera Inglés) matemática y científico-técnica. La de Grado Superior está dividida en una primera parte común con ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital, y Lengua Extranjera; y una segunda parte específica donde se deberán elegir dos materias de las tres propuestas, según la opción por la que se presente el aspirante y de acuerdo a las tres vías de acceso posibles a las distintas familias profesionales.

Los interesados podrán presentar su solicitud de inscripción a través del formulario web que está disponible en trámites 'on line' de la dirección electrónica http://apliedu.murciaeduca.es, a la que se podrá enlazar a través del área temática de formación profesional de la web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes (www.carm.es/educacion) y el portal de Formación Profesional de la Comunidad www.llegarasalto.com.

Desde estos enlaces se podrá obtener toda la información relativa al procedimiento de inscripción y matrícula, extractos informativos, calendario, exenciones, contenidos de referencia y exámenes de convocatorias anteriores relativas a estas pruebas.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información