Víctor Martínez: "Hay que perseguir a todo aquel que cometa un delito sin tener en cuenta su origen tal y como pretende Podemos"

Fuente:

El portavoz del PPRM, defiende la actuación del Delegado del Gobierno "controlando a quienes quieren aprovecharse de personas que vienen de fuera y tienen dificultades para encontrar un trabajo"

"Hay que perseguir a todo aquel que cometa un delito sin tener en cuenta su origen, tal y como pretende Podemos". Así ha replicado el portavoz del PPRM, Víctor Martínez al diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño quien ha definido el dispositivo policial contra la trata de seres humanos llevado a cabo por la Policía este fin de semana en Cieza como "macro redada racista".

Martínez ha explicado que no se puede ser "selectivo" con quienes delinquen según su origen por lo que ha defendido la actuación del Delegado del Gobierno "controlando a quienes quieren aprovecharse de las personas que vienen de fuera y tienen dificultades para encontrar un trabajo".

Así ha insistido que estas personas son un "blanco fácil" para los explotadores laborales y por eso el cuerpo de la Policía realiza inspecciones periódicas tanto en locales de alterne como en locutarios, locales de alimentación y de ocio con el objeto de localizar posibles víctimas, obtener sus declaraciones y detener a los responsables que se dedican a la trata de seres humanos.

Es por esto, ha remarcado Víctor Martínez, que la Policía contara con la participación de la inspección de Trabajo quienes "llegaron a extender 12 actas por infracciones en materia laboral", y según ha insistido "la policía no descarta nuevas detenciones de empresarios responsables de algunos de los trabajadores identificados en situación laboral ilegal, sin estar dados de alta y en condiciones de abuso de su situación dada su situación económica".

Martínez ha detallado que han sido dos las víctimas menores liberadas, ambas de nacionalidad marroquí halladas en locales de alterne de la Región. Ambas, ha dicho "están siendo tratadas actualmente por la Asocación para la Prevención, Reinserción y Atención a la mujer Prostituida, (APRAMP) por lo que se han iniciado las investigaciones al objeto de identificar los responsables y practicar los arrestos oportunos".

Víctor Martínez: Hay que perseguir a todo aquel que cometa un delito sin tener en cuenta su origen tal y como pretende Podemos, Foto 1
Murcia.com