Ciudadanos denuncia que el PP lleva casi un año y medio bloqueando una moción para que llegue agua del Júcar-Vinalopó a los municipios del Altiplano

Fuente:

Luis Fernández: “Estamos a favor de un Pacto Regional del Agua, pero el documento que ha redactado el PP deja aislado al Altiplano”

Ciudadanos denuncia que el PP lleva casi un año y medio bloqueando una moción para que llegue agua del Júcar-Vinalopó a los municipios del Altiplano

Ciudadanos ha denunciado que el Partido Popular lleva desde septiembre de 2015 negándose a debatir en el pleno de la Asamblea Regional una iniciativa para que llegue agua procedente del Júcar-Vinalopó a los municipios de Yecla y Jumilla..

Luis Fernández, diputado de Ciudadanos y secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, ha aclarado que cada grupo parlamentario es el que decide cuando se debaten sus mociones en pleno y en comisión, “y bajo esta premisa no entendemos la desidia del Partido Popular y en concreto el desinterés del alcalde de Yecla y diputado regional, Marcos Ortuño, para que se debata la moción para que llegue agua del Júcar-Vinalopó a los municipios del Altiplano que el PP registró en septiembre de 2015 y que desde entonces tiene olvidada en un cajón, con el perjuicio que ello conlleva a los habitantes de Yecla y Jumilla”.

“Es, por tanto, falsa la afirmación realizada por Ortuño en el pleno municipal cuando manifestó que la moción no se había debatido porque el Partido Popular está en minoría en la Asamblea Regional. El PP es el que decide cuando se debaten sus iniciativa y es, por tanto, el único responsable de que no se haya producido este debate y, en consecuencia, tiene que dar explicaciones a los vecinos del Altiplano de por qué no defiende como alcalde los  intereses de los yeclanos”, ha añadido Fernández.

El diputado de la formación naranja también ha aclarado al alcalde de Yecla que “tal y como indica nuestro programa electoral Ciudadanos está a favor de los trasvases para consumo humano y para la recuperación de los caudales ecológicos, y además somos coherentes en toda España y decimos lo mismo en Murcia y en Aragón, lo que contrasta con el discurso del PP que dice una cosa distinta en cada región. Apostamos por un Plan Hidrológico Nacional y nos estamos sentando a negociarlo”.

Asimismo, Luis Fernández, que se encuentra negociando el Pacto Regional del Agua, ha manifestado que “Ciudadanos está desde el primer momento sentado en la mesa para defender los intereses de los murcianos, sin embargo no estamos de acuerdo con la intención del Partido Popular de dejar aislado al Altiplano”.

Por su parte, Antonio Puche, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yecla, ha manifestado que las palabras de Fernández demuestran el cinismo del alcalde de Yecla, y ha mostrado su preocupación “porque Ortuño no defiende a su municipio. Desde Ciudadanos estamos desesperanzados con la propuesta de travase que el PP ha respaldado ante el Ministerio de Agricultura porque el trasvase Júcar-Vinalopó obvia al Altiplano y redunda en una triste realidad, y es que en casi 25 años de gobierno del PP no ha llegado ni una gota de agua al Altiplano. Ya estamos hartos de eslóganes políticos vacíos”, ha concluido Puche.

Ciudadanos denuncia que el PP lleva casi un año y medio bloqueando una moción para que llegue agua del Júcar-Vinalopó a los municipios del Altiplano - 1, Foto 1
Murcia.com