El Parque de la Mujer dotará a los barrios altos de Lorca de un nuevo ´pulmón verde´ y zona de ocio

Fuente:

La actuación supone una inversión de casi 738.000 euros y estará concluida en febrero

El Parque de la Mujer dotará a los barrios altos de Lorca de un nuevo ´pulmón verde´ y zona de ocio

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, supervisaron hoy las obras del Parque de la Mujer que dotarán de un nuevo 'pulmón verde' y zona de ocio a los barrios altos de Lorca. La extensión de esta área de recreo es de 5.590 metros cuadrados, con 50 árboles y más de 300 arbustos con especies mediterráneas y de variedades autóctonas.

Laura Sandoval avanzó que esta actuación, que lleva a cabo la Comunidad entre la calle Albaricos y el área de San José de Calasanz, estará concluida el próximo mes de febrero, y su inversión asciende a casi 738.000 euros. Recordó que esta cantidad se suma a los 13,7 millones de euros destinados para la iniciativa urbana, la estabilización del macizo rocoso y la mejora de los accesos en esta zona.

La nueva área de esparcimiento y recreo tendrá un total de 830 metros cuadrados de paseos adoquinados, dispondrá de diferentes usos para el disfrute de vecinos, permitirá una mejor comunicación con el resto de la ciudad y un nuevo espacio para disfrutar de las vistas del castillo. El acceso al parque desde la calle Albaricos se realizará mediante unas rampas que permitan accesibilidad universal y desde la Vereda de San Pedro se podrá acceder a través de la escalera existente.

Las obras, que se encuentran ejecutadas casi al 90 por ciento, han supuesto la demolición de los pavimentos existentes y la instalación de las redes generales de abastecimiento de agua, de saneamiento, así como de recogida y conducción de pluviales. Se han soterrado las líneas de baja tensión y se han canalizado las redes de comunicaciones. Además, se dota con 38 luminarias led y otras 23 en los pórticos de la pérgola y con un cuadro para el control eléctrico del alumbrado público del parque.

El Parque de la Mujer dotará a los barrios altos de Lorca de un nuevo ´pulmón verde´ y zona de ocio - 1, Foto 1
Murcia.com