El PSOE denuncia que PP y Ciudadanos se alían en el Congreso de los Diputados para mantener los aforamientos políticos

Fuente:

El PSOE denuncia que PP y Ciudadanos se alían en el Congreso de los Diputados para mantener los aforamientos políticos

El vicesecretario general del PSRM, Joaquín López afirma que el bloque de derecha de la Región solo representó una obra de teatro en el Parlamento autonómico votando a favor de la supresión de los aforamientos, mientras en las Cortes hacen todo lo posible por mantener este privilegio

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, ha asegurado que PP y Ciudadanos se alían para mantener los aforamientos políticos en el Congreso de los Diputados.

Joaquín López ha recordado que el bloque de derecha "representó una obra de teatro cuando votó a favor de eliminar los aforamientos en el Parlamento Autonómico, mientras en las Cortes generales, que es donde hay que ratificar esa supresión, van alargando el proceso sin ninguna justificación".

"Lo único que hizo Ciudadanos cuando votó a favor de la eliminación de aforamientos fue querer marcarse un tanto aprovechando la situación política del ex presidente Pedro Antonio", ha remarcado el portavoz de la bancada socialista.

Al respecto de este aplazamiento, la diputada María González Veracruz ha asegurado que es "injustificable que tanto PP y Ciudadanos hayan prorrogado hasta doce veces la tramitación de la supresión de aforamientos para los cargos políticos de la Región de Murcia".

"Después de doce semanas se ha retrasado una reforma tan importante para la regeneración de la vida política en la Región y que solo requiere de la modificación de dos artículos es una manera más de arrastrar los pies y de no querer cambiar las normas para eliminar ese privilegio", ha señalado González Veracruz.

En la rueda de prensa, en la que también ha estado presente el senador Juan Luis Soto, el PSRM-PSOE ha pedido a PP y Ciudadanos que dejen de bloquear este trámite que se acordó tanto en la Asamblea Regional como en el Congreso de los Diputados -el pasado mes de septiembre- y se dé este paso necesario para regenerar la vida política de la Región de Murcia.

El PSOE denuncia que PP y Ciudadanos se alían en el Congreso de los Diputados para mantener los aforamientos políticos - 1, Foto 1
Murcia.com