EQUO RM aplaude las medidas aprobadas para conservar el Mar Menor

Fuente:

La formación verde considera un acierto las medidas aprobadas en la Asamblea Regional, con los votos favorables de la oposición (Podemos, PSOE y C's) y con la sola votación en contra del PP. La prohibición de ampliar regadíos en las zonas de protección, la adopción de barreras vegetales y la obligatoriedad de reservar el 5% de la superficie agrícola a la adopción de medidas anticontaminación son tres medidas adecuadas para revertir la situación del Mar Menor, según EQUO RM.

A pesar de la enconada posición del sector agrario, apoyado por el gobierno regional, defendiendo un modelo agrícola insostenible, se hace necesario aplicar estas enmiendas a la Ley de Medidas Urgentes de Sostenibilidad del Mar Menor planteadas y aprobadas por la oposición, para garantizar que el Mar Menor pueda volver, en un plazo no muy largo, a las condiciones de hace unos años, y permitir la recuperación de este espacio singular.

"Aunque las organizaciones agrarias denuncian que la ley del Mar Menor va contra la agricultura, lo cierto es que lo que no es sostenible es el mantenimiento de un modelo que demanda cantidades de agua, el uso de fertilizantes y pesticidas y que produce una gran cantidad de residuos cargados de nitratos y otras sustancias contaminantes que van a parar directamente al Mar Menor", afirma EQUO RM. Las medidas aprobadas por medio de estas enmiendas deben ser el comienzo de un cambio en el planteamiento de las soluciones al estado de degradación de la laguna.

EQUO RM aplaude las medidas aprobadas para conservar el Mar Menor, Foto 1
Murcia.com