Factoría Cultural Región de Murcia suma tres nuevas becas patrocinadas por empresas

Fuente:

Las ayudas financiadas por Marevents y A. Saorín irán destinadas a proyectos relacionados con la arteterapia y la comunicación, y una de ellas contribuirá a la integración laboral de personas con discapacidad

Factoría Cultural Región de Murcia suma tres nuevas becas patrocinadas por empresas

Factoría Cultural Región de Murcia, el vivero de industrias culturales y creativas puesto en marcha en el Centro Párraga, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, abre la convocatoria para tres nuevas becas financiadas por las empresas murcianas Marevents y A. Saorín.

Marevents Comunicación y Eventos colabora por segundo año con esta iniciativa con la financiación de dos becas de formación y apoyo al emprendimiento en el ámbito de la comunicación, mientras que A. Saorín montaje de stands financiará una tercera beca de arteterapia, según anunciaron hoy el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán; la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, y las directoras de Marevents, María del Mar Abenza, y A. Saorín, Isabel Abenza.

Celdrán agradeció "la colaboración e implicación de ambas empresas en este proyecto de formación y apoyo al emprendimiento en las industrias culturales y creativas, un sector de gran importancia que contribuye al impulso de la economía creativa y a la generación de tejido empresarial de calidad, y en el que se van abriendo nuevos caminos relacionados con la comunicación y con la salud".

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 16 de febrero. Según comentó el consejero, "una de las dos becas ofertadas por Marevents estará además destinada a personas con discapacidad física, lo que también convierte a esta empresa en un ejemplo del compromiso con la igualdad de oportunidades y con el desarrollo de nuestra Región, más allá de las industrias culturales, gracias a la colaboración público-privada que se fomenta desde el Gobierno regional en diferentes áreas y sectores".

En este sentido, Javier Celdrán animó a otros empresarios a que se unan al proyecto de Factoría Cultural y a otras iniciativas impulsadas desde la Consejería, lo que "contribuirá a engrandecer el tejido empresarial regional y a crear una cultura más grande, fuerte y participativa", añadió.

En el caso de las becas financiadas por Marevents, tendrán una duración de seis meses e irán destinadas a proyectos en ámbitos como la divulgación científica, el uso de medios web y redes sociales, la creación de nuevos canales de comunicación, la presencia de influencers, bloggers o youtubers como prescriptores de opinión, nuevas métricas de audiencia, sistemas de media hunting o crossmedia, la telerrealidad a través de internet y las nuevas formas de comunicar para personas con discapacidad.

Para la beca de arteterapia de A. Saorín, se buscan proyectos basados en la relación entre las artes y la salud, que contribuyan a la estabilización y el bienestar de personas afectadas por Trastornos en el Esprectro del Autismo (TEA) o que estén orientados hacia la salud mental. La beca tendrá una duración de diez meses.

Podrá presentar su proyecto para las dos becas cualquier persona mayor de edad y de cualquier nacionalidad, aunque tendrán preferencia quienes hayan nacido o residan en la Región, así como quienes presenten iniciativas que tengan como objetivo su desarrollo e implantación en ella.

Los becados dispondrán de un espacio de trabajo en un ambiente de 'networking', donde recibirán formación sobre cómo convertir en empresas sostenibles sus proyectos. Tendrán el asesoramiento de profesionales en activo tutorías y talleres y participarán en foros de expertos. Toda la información está disponible en la web http://murcia.factoriacultural.es.

El consejero Javier Celdrán recordó que estas tres becas se unen a las 28 de Formación y apoyo al emprendimiento en las industrias culturales y creativas y la sostenibilidad creadas bajo el patrocinio de Cultura y la Fundación Caja Mediterráneo, así como a las 10 de Cultura y creatividad del Ayuntamiento de Murcia. En el caso de las ayudas de la Comunidad, el plazo para presentar las propuestas finaliza mañana, 17 de enero.

Serán un total de 41 proyectos los que durante este año se gesten en este vivero de creatividad que es Factoría Cultural.

Factoría Cultural Región de Murcia suma tres nuevas becas patrocinadas por empresas - 1, Foto 1
Murcia.com