Familia amplía en 13 plazas la atención que presta a las personas con discapacidad en la comarca del Mar Menor

Fuente:

La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores visitó hoy la vivienda tutelada para impulsar la autonomía de Aidemar

Familia amplía en 13 plazas la atención que presta a las personas con discapacidad en la comarca del Mar Menor

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ampliará en 13 plazas más la atención que presta a las personas con discapacidad en la comarca del Mar Menor. Este año se van a financiar cinco plazas más en el centro de día de la Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor (Aidemar) y otras ocho plazas en su residencia, con la finalidad de ofrecer servicios a más personas.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ya financia con 1.744.000 euros la atención a 332 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a Aidemar.

Entre los servicios subvencionados por la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se encuentra el centro de desarrollo infantil y atención temprana, el centro de día para personas con discapacidad intelectual, la residencia para personas con discapacidad intelectual, una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual ligera y una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental crónica.

La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, visitó hoy en San Javier la vivienda tutelada para impulsar la autonomía de Aidemar. Según recordó, "uno de los valores de la asociación es que presta sus servicios a las personas con discapacidad en distintos ciclos de la vida, que abarcan desde los primeros meses de vida, con la atención temprana, a los programas de impulso de autonomía y empleabilidad para adultos".

Aidemar ofrece un amplio programa de servicios que empiezan con el desarrollo infantil y atención temprana para menores de 6 años. Asimismo, funciona como un centro concertado de Educación Especial para alumnos de entre 3 y 20 años.

Aidemar gestiona también un centro especial de empleo y un centro de recursos de empleo destinado a la inserción laboral, y viviendas residenciales y respiro familiar para personas con grave discapacidad, además de un servicio de atención a las familias.

Familia amplía en 13 plazas la atención que presta a las personas con discapacidad en la comarca del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com