COO Enseñanza exige al Gobierno regional que comience ya las actuaciones necesarias para revertir los recortes de cara al próximo curso

Fuente:

CCOO Enseñanza, junto al resto de sindicatos de educación, se ha reunido con los responsables de educación de los distintos partidos políticos que contienden a las próximas elecciones y que tienen opciones de jugar algún papel en la formación del próximo Gobierno regional. Todos ellos han manifestado que la reversión de los recortes educativos es una prioridad y, por lo tanto, exigimos al actual gobierno que ponga en marcha las actuaciones necesarias para que sea efectiva el próximo curso.

Tras reunirnos, junto con el resto de sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, con todos los partidos políticos hemos obtenido el compromiso electoral de todas las formaciones, incluido el Partido Popular, de que la reversión de los recortes es una prioridad. Con distintos matices todos nos han manifestado que es urgente y necesario recuperar las plantillas docentes por vía de la reducción de la jornada lectiva, las horas de reducción para mayores de 55 años y la disminución de la ratio alumnado/aula. Todos compartían que dichas medidas impulsarían la creación de empleo y mejorarían la educación pública.

CCOO Enseñanza insta al Gobierno Regional a que comience las actuaciones necesarias para que la reversión de los recortes sea efectiva el próximo 1 de septiembre. Si todos los partidos con posibilidades de jugar un papel en la formación de gobierno consideran prioritaria la reversión de recortes, es necesario comenzar a organizarla ya para el próximo curso escolar.

No es admisible que el colectivo docente de la región tenga que esperar un curso más con las plantillas recortadas cuando la mayor parte de las Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, Navarra y País Vasco) ya han iniciado el proceso de recuperación de los derechos arrebatados o tienen comprometidas sustantivas recuperación de plantillas docentes a partir del próximo curso académico.

CCOO y STERM nos encerramos en la Consejería de Educación el pasado jueves 17 para exigir que la reversión de recortes comenzase a ser efectiva en el curso 2019 / 2020. Dicho encierro tuvo lugar tras manisfestarle a la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, que, si era posible alcanzar acuerdos en campaña electoral para mejorar las condiciones de jubilación parcial del profesorado de la concertada, también debía ser posible alcanzar el compromiso de comenzar la reversión de recortes el próximo curso. En esa línea también hemos llamado a la comunidad educativa a movilizaciones durante esta semana que se han concretado en una concentración durante el debate electoral organizado por el diario La Opinión y en numerosas acciones reivindicativas que se han realizado en los centros educativos durante esta semana.

Lamentamos la incomprensible actitud de algunos sindicatos que, desde la reunión que mantuvimos con Martínez-Cachá, han desistido de pelear para que la reversión de los recortes sea efectiva el próximo curso aviniéndose a la tesis de la consejera de que no es posible adquirir compromisos durante la campaña electoral. CCOO Enseñanza siempre se ha caracterizado por no dar nunca ninguna batalla por perdida y seguimos exigiendo al actual gobierno que comience con la máxima diligencia a realizar las actuaciones necesarias para comenzar el curso que viene la reversión de los recortes. El curso 2019/2020 debe planificarse en junio.

COO Enseñanza exige al Gobierno regional que comience ya las actuaciones necesarias para revertir los recortes de cara al próximo curso, Foto 1
Murcia.com